ARTE RUPESTRE SUREÑO

ARTE RUPESTRE SUREÑO

Publicidad

ARTE RUPESTRE SUREÑO, EL GRAN DESCONOCIDO DE ESPAÑA

Ni que decir tiene, que toda representación de Arte Rupestre esté donde esté, posee la misma importancia. Pero muchos y muy controvertidos son los factores y motivos que hacen que esto no suceda así siempre como el caso del arte rupestre sureño.

Sin ir más lejos, hoy desde Viajes a la Prehistoria queremos hacer un breve recorrido por el arte rupestre sureño. Arte Rupestre que se encuentra localizado sobre todo en la provincia de Cádiz, y que por desgracia, todavía no ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero la figura del recordado Lothar Bergmann, ha sido imprescindible y relevante.

Publicidad

Gracias a su empreño, su pasión y su devoción por la prehistoria y el Arte Rupestre, no solo propuso su denominación como Arte Sureño, sino que también intentó incluirlo en la lista de Patrimonio Mundial. Pero sobre todo, intentó proteger este patrimonio medio olvidado y totalmente desprotegido.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Neandertales y arte rupestre

Resulta paradigmático, sin embargo, tanto el escaso conocimiento que se tiene de las rutas prehistóricas que rodean todo el Campo de Gibraltar con respecto al turismo que visita las costas gaditanas durante todo el año. Pero desde Viajes a la Prehistoria, vamos a tratar de contaros algunas cositas en próximos post, a cerca de las más de 400 cuevas y abrigos que contienen en sus paredes y techos representaciones rupestres que abarcan desde el Paleolítico Superior hasta el Neolítico. Haber si la próxima vez que visitéis la Costa de la Luz, con todas las maravillas que posee, también os escapáis a la prehistoria, con las impresionantes vistas que se pueden disfrutar desde las caprichosas oquedades, como ventanas al exterior del océano atlántico, del mimo modo que ya hiciesen nuestros antepasados al elegir estos lugares para vivir y realizar sus rituales más importantes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Arte Rupestre de Monfragüe (Cueva del Castillo)

© Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
error
0 Comments