Baelo Claudia, Conjunto Arqueológico

Baelo Claudia, Conjunto Arqueológico

Baelo Claudia, una ciudad romana a orillas del Atlántico

Baelo Claudia

A orillas de una de las playas más bonitas del Estrecho de Gibraltar, se esconde uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España y conocido como Baelo Claudia. A quince minutos de Tarifa, en dirección a Bolonia y rodeado de pastos, vacas, caballos, el olor a mar y un cielo azul que muchos envidiarían, se esconde la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, del siglo II a.c. que ha servido para entender sobre todo el comercio y las fábricas de salazones. Baelo, gozaba de un fantástico puerto que conectaba con Tánger.

El gran trabajo todos los profesionales que durante años, han estado y siguen trabajando en las ruinas, ha logrado que sea uno de los yacimientos más importantes de toda Andalucía, no solo por sus hallazgos sino por la conservación y puesta en valor, además de las fantásticas instalaciones de las que goza, así como del museo que alberga en su interior con piezas clave para entender la vida de los habitantes y comerciantes de Baelo. El emperador Claudio le concedió el rango de Municipio, y estuvo en alza hasta que la mar, con sus idas y venidas y un maremoto en la segunda mitad del siglo II, arrasó gran parte de la ciudad.

Baelo Claudia

Su visita tanto en verano como en invierno es fantástica, puesto que desde el yacimiento tenemos una espléndida vista de la playa y las dunas de Bolonia, unas de las más espectaculares de toda España, por su altura, por su espesor y por su espectacular belleza junto al bosque de pinos que las rodean y el intenso azul del cielo y el color esmeralda del océano atlántico que baña esta playa.

Baelo Claudia

Es una visita fantástica que se recomienda sobre todo en verano, gorras, agua y camisetas claras, puesto que los rayos inciden fuertes y pueden provocarnos quemaduras desagradables. Y sobre todo se recomienda la visita en las primeras horas de la mañana o en la tarde, así aprovechamos del mediodía en la playa que es un auténtico paraíso, o degustando un plato de los típicos pescaditos o camarones en los bares de la zona, donde la comida, el ambiente y el buen estar es excelente.

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: