Bisontes  de Covaciellas (Asturias)

Bisontes de Covaciellas (Asturias)

Es difícil elegir cuál es la representación rupestre más hermosa, pues todas, de uno u otro modo te cautivan. Pero si tuviera que elegir una pintura rupestre paleolítica por su belleza, trazos, magnetismo y encanto, esa sería sin duda los bisontes de Covaciellas, una fantástica cueva en Cabrales,  Asturias.

[spacer height=”30px”]

bisontes de covaciellas

Fuente: Wikipedia.org

Aunque es una verdadera pena que no se pueda visitar esta cueva para poder admirar estos increíbles bisontes, nos conformamos con verlos en foto y en algún que otro vídeo, además de la reproducción de los mismos en el Parque de Teverga o en la reconstrucción Virtual del Ayuntamiento de Cabrales.

También tenemos la posibilidad de visitar la cueva de manera virtual en el siguiente enlace:

Bisontes de Covaciellas  Visita Virtual

Su antigüedad está datada en 14.000 años y forma parte del periodo magdaleniense, quizás, y exceptuando las pinturas de Chauvet (en Francia), el más hermoso y perfecto desde un punto de vista artístico.
La cueva de Covaciellas, que se encuentra en el pueblo de Cabrales, fue descubierta por casualidad mientras realizaban las obras para una carretera en 1994. Su descubrimiento relativamente temprano, hace que su estado de conservación sea muy óptimo con respecto al resto de arte rupestre de la cornisa cantábrica.

Fuente imagen: cuevadelbosque.com

Una verdadera obra maestra de la prehistoria en Asturias, un trazo exquisito, una delicadeza poco usual y una mirada expresiva, casi personificada, diría yo.

© Viajes a la Prehistoria

*Fuente imagen portada: asturnatura.com
0 Comments