Cachorro de Lobo devuelve una pelota

Cachorro de Lobo devuelve una pelota

Publicidad

Algo me recuerda a cierta película Alpha no hace mucho estrenada y en la que se cuenta la historia de un Homo Sapiens y un cachorro de lobo que se hacen amigos, algo me recuerda que en aquellos instantes nos aventuramos a creer que realmente los lobos y los humanos de la prehistoria podrían haber sido amigos y haber creado relaciones de acercamiento principalmente con cachorros.

Y la noticia de hoy da más peso a esa idea en la que un cachorro de lobo devuelve la pelota a la persona que se la lanza, es formidable. Un instinto innato que brota del lobezno, que no está domesticado y que responde al juego con un humano…

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cueva del Valle (Cantabria)

Esta noticia está publicada en la revista Science, https://www.cell.com/iscience/fulltext/S2589-0042(19)30557-7?_returnURL=https%3A%2F%2Flinkinghub.elsevier.com%2Fretrieve%2Fpii%2FS2589004219305577%3Fshowall%3Dtrue y a la persona que lanzó la pelota se le puso la piel de gallina, sus ojos no lo podían creer, pero aquel pequeño lobo le estaba devolviendo la pelota, estaba jugando con él…

Publicidad

¿Cuántas cosas nos quedan por aprender? Pero claro, seguramente pensaran muchos, es que estos lobos no son como en la prehistoria, …y los humanos tampoco y etc…

Lo que sí es cierto es que se demuestra la facilidad con la que un humano puede comenzar a entablar relaciones con animales en su fase de cachorros y lo mismo pudo pasar en la prehistoria, incluso que se ayudaran mutuamente por la supervivencia de ambos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VARANO AFRICANO EN LA PREHISTORIA

Es una noticia tierna, que nos emociona y nos permite creer que la prehistoria todavía nos tiene que enseñar muchas cosas.

Ilustración de Giuseppe / Viajes a la prehistoria

© Viajes a la prehistoria

Te puede interesar:

El Lobo, espíritu y señal

Please follow and like us:
0 Comments