Chopping-tools en Marbella

Chopping-tools en Marbella

Si hay un nombre, dentro de las nomenclaturas de los líticos en la prehistoria, que siempre me hizo gracia, quizás por su pronunciación, este es sin duda el de chopping-tools. Y mira por dónde, que conociendo un poco la Prehistoria de Marbella, fui a encontrarme con uno de estos utensilios líticos, nada más y nada menos que del Paleolítico Inferior en Marbella. Fue durante nuestra visita al Cortijo Miraflores, dónde algunas vitrinas, guardan algunos de esos hallazgos.

Concretamente, esta maravilla prehistórica, fue hallada en el yacimiento conocido como Coto Correa, cerca de la zona de Artola.

Para los que no lo sepan, los Chopping Tools y los Choppers son las primeras herramientas de la primera industria lítica conocida. Las primeras se encontraron en Tanzania, concretamente en el yacimiento de Olduvai, el cual da su nombre al periodo Olduvayense, caracterizado por poseer una industria muy rudimentaria y básica, apenas pequeñas hachas de mano,  muy sencillas y sin retoques. Son herramientas para cortar.

Y allí, en Marbella, fui a encontrarme con uno de estos ingeniosos inventos de la prehistoria más arcaica. Símbolo por tanto de un pasado muy antiguo de Marbella.

Sin duda un pasado interesantísimo de la Marbella Prehistórica más desconocida. Así es que seguiremos con nuestras pesquisas y búsquedas por este territorio de la Costa del Sol, haber que más sorpresas nos depara.

chopping-tools

De momento, algunos de los líticos encontrados en este y otros yacimientos pueden visitarse gratuitamente todos los días en el Cortijo Miraflores de Marbella.

© Viajes a la Prehistoria

Más sobre prehistoria en Marbella:

Neandertales, su morada en Marbella

Please follow and like us:
0
Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: