CIUDAD ROMANA DE CÁPARRA (CACERES)

CIUDAD ROMANA DE CÁPARRA (CACERES)

“A la sombra de una encina descubrí que el tiempo no había pasado en aquellas tierras tan especiales, en aquel silencio perpetuo iluminado por el calor dorado de la paja en el verano y el canto alegre de las aves que habitan en este lugar.  A mi espalda: Cáparra, ciudad romana de otros tiempos…”

Muy cerca del Valle de Ambroz, de los pueblos de Granadilla, Casas del Monte, Piedras Labradas o Segura de Toro encontramos este yacimiento arqueológico que casi con toda seguridad pudo ser de origen Vetón y utilizado como lugar de intercambio para las tribus de la edad del bronce…

Su arco tetrápylum cuadriforme es único en España

 

Hoy lo conocemos como la ciudad romana de Cáparra y es que así se fundó por Vespasiano en el siglo I a.c. Cáparra fue una ciudad localizada en la provincia de Lusitania y aunque es mucho más grande en extensión, de momento el monumento que todavía sigue en pie y que es un tesoro para el viajero es su arco tetrápylum cuadriforme único en España, rodeado de campos de olivos y encinas, en plena vía de la Plata. Aunque se ha excavado mucho, todavía queda mucho por hacer pero es una visita indispensable, ya que el lugar, el entorno y el propio yacimiento arqueológico te trasladan casi sin querer a un viaje al pasado de Roma. Caminar entre los olivos, mientras tenemos de frente el gran arco es emocionante. Columnas a los lados, restos de murallas, grandes puertas defensivas, termas y demás elementos hallados en las excavaciones que hacen las delicias de los amantes de la historia y de cualquier curioso que se acerque al yacimiento. Su entrada es gratuita y está abierto a partir de las 10:00 horas y en el recinto también podemos disfrutar de un centro de interpretación del yacimiento.

 

© Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: