FUTURO Y CONVIVENCIA CON NUEVAS ESPECIES

FUTURO Y CONVIVENCIA CON NUEVAS ESPECIES

FUTURO DE LA EVOLUCIÓN A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El siguiente artículo está basado en la reflexión de Eduald Carbonell, en su libro “Elogio del Futuro” y que no deja indiferente a nadie, sobre todo al hablar de evolución humana.

El Homo Sapiens ha vivido en solitario como raza “humana” desde la desaparición del Hombre Neandertal desde hace aproximadamente 30.000 años, pero según estudios evolutivos, esta soledad quizás tenga los días contados.

Es cierto que durante este tiempo hemos aprendido a sobrevivir y a competir por conseguir recursos entre nosotros, pero ya ni siquiera necesitamos esa competitividad, que por otro lado nos han intentado inculcar en los últimos años y de forma de competencia agresiva en el las aulas para adaptarnos al mercado laboral por ejemplo.

La evolución, conceptos básicos | Dciencia

Pero en los próximos años y con los grandes e importantes cambios que se están sucediendo a un ritmo desenfrenado, puede que ya no estemos tan lejos de que:

“ la evolución que hoy ocupa el Homo Sapiens vuelva a abrirse en varias ramas”

Especulando en este sentido y observando la evolución científicotécnica se puede imaginar la aparición de nuevas especies “Transhumanas” que convivirían en el futuro no tan lejano con el Homo Sapiens.

ARTÍCULO RELACIONADO:  LA CUEVA QESEM (ISRAEL)

Will 'Superhumans' Replace Us?

Así pues podría existir el Homo Sapiens tal y como es en la actualidad, junto con una nueva especie de Homo Sapiens con enormes modificaciones biológicas y genéticas y una tercera especie parecida a Cybors donde se mezclarían componentes biológicos y cibernéticos. A todo ello se podría añadir la existencia de nuevas formas de vida puramente artificiales o mecánicas como los robots.

Esta mano robótica usa tus intenciones para funcionar de forma remota

 Así afirma en su reflexión Eduald Carbonell que nuestro futuro como especie dependerá de nuestra capacidad de crear diversidad y de integrarla adecuadamente, siendo estas nuestras garantías de preservación. Sin ellas, afirma el investigador, desapareceremos como especie y los seres humanos se extinguirán en el cosmos[1].

La inversión en robótica comienza su carrera de fondo

Reflexión que como dije, hay que tomársela en serio e imaginar cómo será un futuro conviviendo con seres genéticamente perfectos e inteligencias artificiales, ¿en qué lugar quedará el Homo Sapiens actual, con sus defectos, sus enfermedades?. Esto me recuerda mucho a la película Gattaca, donde los humanos han de ser perfectos geneticamente para optar a una vida “normal”…

ARTÍCULO RELACIONADO:  LA CUEVA QESEM (ISRAEL)

© Viajes a la Prehistoria

[1] Eduald Carbonell. Elogio del futuro. Arpa. Febrero 2018. Pp 32.

Te puede interesar:

Conferencia de José María Bermúdez de Castro en Marbella

Artículos relacionados:

0 Comments