COVETES DELS MOROS, BOCAIRENT

COVETES DELS MOROS, BOCAIRENT

Aunque muy cerca de estas cuevas se encuentran algunas cuevas con vestigios de la prehistoria, como la cueva de la Sarsa, les Covetes dels Moros de Bocairent son un conjunto de cuevas excavadas artificialmente en la roca cuyo uso no se conoce con exactitud.


Son muchas son las teorías sobre su origen,  pero parece que la más aceptada es que hubiesen servido de silos para guardar los cereales.

Se localizan en el corte vertical del Barranc de la Fos y forman un conjunto de 53 ventanas con galerías y túneles comunicados por su interior y que habrían sido excavados en época hispano-musulmana por bereberes en los siglos X-XI.


Hay muchas más teorías, como las que las sitúan como escondites cuando los moros eran perseguidos por Jaume I. Lo que si es cierto es que posteriormente se han seguido usando ya que observamos en algunas de sus paredes restos de hollín.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cuevas de la Petxina


Lo que es cierto, es que a día de hoy, se han convertido en un lugar de atractivo turístico por la experiencia de recorrerlas durante 20 minutos, en los que descubres sus pequeñas galerías, te arrodillas, gateas e incluso pones a prueba tu agilidad.

Resulta divertido para niños y adultos y aunque las ventanas no tienen ningún tipo de protección, está prohibido asomarte por ellas, pero puedes recorrer los túneles con cierta facilidad. La entrada solo cuesta 1.50 euros y el horario es de martes a domingo de mañana y de tarde.


Además, en cada una de las galerías de les covetes dels moros, existe una nueva ventana que te ofrece diferentes paisajes de la sierra y del paisaje que circunda el lugar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ruta Alcoy - Santuario Rupestre de la Sarga - Oppidum Ibero del Puig- Necrópolis de la Serreta


Un paraje natural, bañado por el río Clariano a sus pies, que transforma una simple visita en una pequeña aventura.


© Viajes a la Prehistoria

Te puede interesar:

Ruta por La Sarga-Pla de Petracos

Dónde dormir en Bocairent:



Booking.com

Cómo llegar a les covetes dels moros:

0 Comments