Cueva de Bacho Kiro

Cueva de Bacho Kiro

¿Conoces el yacimiento de Bacho Kiro?

La cueva de Bacho Kiro se encuentra en Bulgaria y se ha convertido en la cuna donde se han encontrado los vestigios más antiguos de Homo Sapiens encontrados hasta el momento.  Se trataría de la primera llegada del hombre moderno al continente Europeo desde Oriente medio, concretamente hace  unos 45.000 años, algunos años antes de lo que se pensaba..

Fuente imagen: lanación.com

Allí su cohabitación con los neandertales duró un poco más de tiempo también de lo que se había estimado, entre 5000 y 10.000 años. Aquellos primeros Sapiens en territorio Europeo, fueron ocupando los lugares donde vivían los neandertales , los cuales recibieron una fuerte influencia a la llegada de los Sapiens.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Neandertales, su morada en Marbella

Ilustración Giuseppe Berardi: Mujer neandertal con collar

En la cueva de Bacho Kiro, en Bulgaria, se hallaron huesos que evidencian que las dos especies no compitieron por sobrevivir, sino que cohabitaron durante generaciones, compartiendo territorio, cuevas e incluso mezclándose entre ellos y procreando hijos en común.

Fuente imagen: lanación.com

Un lugar ideal para convivir y crear lazos de parentesco que perviven hasta nuestros días insertos en nuestro ADN.

calpicus

Ilustración Giuseppe Berardi para el libro ¿Por qué danzan los arqueros? 5000 km tras la prehistoria y los lugares de poder

 

© Viajes a la Prehistoria

 

Si te gusta lo que hacemos, invita con un café para seguir divulgando nuestro Patrimonio!!

 

Te puede interesar:

Neandertales en España, 1ª parte

0 Comments