Cueva de La Pileta: la niña mimada

Cueva de La Pileta: la niña mimada

EXISTEN CUEVAS Y CUEVAS, PERO LA PILETA ES UNA CUEVA MUY ESPECIAL, Y DE VISITA OBLIGADA PARA TODOS LOS TURISTAS QUE VISITEN LA COSTA DEL SOL.

Como suele ser habitual en la mayoría de enclaves prehistóricos, la cueva de la Pileta se encuentra en lo alto de un monte que cobija el pueblo malagueño de Benaoján.

El viaje a la prehistoria en este lugar, les aseguro, queridos lectores que es mejor de lo que pueden imaginar. Lo que en el interior de esta cueva podrán encontrar, supera las expectativas de quien disfruta observando las pinturas rupestres que nuestros antepasados nos legaron. Casi salvaje, bien protegida y cargada de una atmósfera completamente cálida y humana, la cueva de la Pileta, la niña mimada como la llaman cariñosamente sus guías, tiene vida. Sus paredes, como ya hiciesen con nuestros antepasados, te cobijan y te introducen, sigilosamente, en un mundo rodeado de signos, animales, trazos y figuras antropomorfas datados en diferentes edades prehistóricas.

Cueva de la Pileta es un libro de piedra de la prehistoria, además de un enclave maravillosamente conservado y donde la tenue luz de las linternas junto con la oscuridad a nuestras espaldas y el silencio tan solo interrumpido en ocasiones por las aguas subterráneas y el gotear de las estalactitas a nuestro paso, la convierten en una auténtica obra maestra por si misma. Sin duda, un lugar de fácil acceso y apto para niños y mayores, donde aprender viajando y donde dejar volar nuestra imaginación para comprender e intentar adivinar, ¿Cuál es el mensaje que se esconde en el interior de la Cueva de la Pileta?.

 

Aunque no se puede visitar toda la cueva, pues como sucede en otras muchas cuevas, hay zonas solo aptas para gente preparada, resulta una visita muy completa y con el tiempo suficiente como para que nuestros sentidos se acostumbren y nos guíen en este nuevo viaje a la prehistoria.

 

©Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: