Dólmenes de Antequera Patrimonio de la Humanidad

Dólmenes de Antequera Patrimonio de la Humanidad

Dólmenes de Antequera, por fín, Patrimonio de la Humanidad. Lo estábamos esperando. Desde el pasado año y la visita de los miembros de la Unesco para valorar las posibilidades de adecuar y declarar al conjunto de los dólmenes de Antequera y el Torcal como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y ya lo han conseguido. Un lugar excepcional y único en España, donde la prehistoria y la Arqueología se unen de la mano para mostrarnos uno de los lugares más emblemáticos para entender la prehistoria reciente y la época de los dólmenes en toda Europa.

Viajes a la prehistoria estuvo allí, mientras los miembros del cómite visitaban y disfrutaban del equinoccio de otoño en el dólmen de Viera y así mismo, puntuaban y decidían si era posible que aquel monumento arqueológico pudiese ser protegido como patrimonio de la humanidad.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Monte Sacro en San Bartolomé, Tarifa

 

La verdad es que España y concretamente Antequera tiene un tesoro prehistórico sin comparación, ni siquiera Stonehenge con toda la importancia y reconocimiento que tiene a nivel mundial, tiene el nivel de conservación que poseen los dólmenes de Antequera. Y todo sea dicho, cada vez se están preocupando más, para que estos lugares sean conocidos y visitados por más personas a nivel mundial, ocupándose así mismo de las instalaciones circundantes y de los servicios especialmente prestados al turista.

horarios y visitas dólmenes de Antequera

Los dólmenes de Antequera son una visita obligada cuando uno viaja a la provincia de Málaga. Tán próximos a la capital y dignos de un auténtico viaje a la prehistoria. Se recomiendan las visitas en las celebraciones del sol, para así poder entender una posible razón de la espectacularidad de sus construcciones, así como el movimiento del sol a lo largo de los túneles de piedra, como ya sucedía en la prehistoria.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Eclipse en la Prehistoria

Os dejamos con uno de estos vídeos, en la que pudimos disfrutar de las celebraciones del sol, en el interior del dólmen de Viera y nuestra peculiar interpretación de estas peculiares construcciones megalíticas.

2 Comments

2 thoughts on “Dólmenes de Antequera Patrimonio de la Humanidad

  1. Viajes a la Prehistoria dice:

    Sí, en efecto, Viajes a la Prehistoria ha estado presente en muchas ocasiones en este mágico lugar y siempre con la sensación de volver a repetir.
    ¿Qué tendrá estos lugares?

  2. Mikel dice:

    Yo soy de Málaga y la verdad, no sabía que existiera un patrimonio tan importante e
    imponente tan cerca.
    Stonhenge NO le hace sombra a estos magníficos monumentos prehistóricos.
    Quedé asombrado.
    Volveré pronto…

Comments are closed.