El hombre Pájaro siberiano

El hombre Pájaro siberiano

Publicidad

El hombre pájaro siberiano, un sorprendente hallazgo y  el enigma de su capa

En la región rusa de Novosibirsk se ha realizado un hallazgo de lo más espectacular, enigmático y único en el mundo. Datado en la Edad del Bronce, unos enterramientos llaman la atención por lo que en su interior se ha encontrado o más bien por quien se ha encontrado, un hombre ataviado con una capa muy especial y al que han denominado “El hombre Pájaro”.

Fuente imagen: actualidad.rt.com

El espectacular atuendo del hombre pájaro siberiano quizás es uno de los hallazgos más relacionados con los rituales funerarios, las creencias “religiosas” y el más allá, al tiempo que un pensamiento totémico y relacionado con el poder de la naturaleza y los animales de los que se rodeaban. Tanto es así, que este peculiar enterramiento tenía el cuerpo de un hombre ataviado con una especie de collar, armadura o capucha, con decenas de picos y cráneos de aves. Lo más paradigmático todavía es que los arqueólogos no hallaron en ningún momento ningún tipo de hilo que sujetara las piezas o ningún agujero en las mismas, a parte de las propias de los cráneos, por las que quizás si se engarzó algún tipo de fibra para sujetarlos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Brujos y chamanes en la prehistoria

Fuente imagen: actualidad.rt.com

Pero este hallazgo supone replantear a las gentes de la prehistoria de otra manera. Nos da más claves a cerca de la idea que siempre hemos pensado a cerca de su sacralidad, rituales e ideas compartidas por toda una comunidad a cerca de las creencias en seres sobrenaturales, poderosos o seres que se convierten en tótem, etc..Además de otorgar al personaje en cuestión que porta estos elementos, una clara diferenciación social con respecto a otros enterramientos. No sabemos si mágica o de clase. Únicamente nos hace imaginar y preguntarnos:

Publicidad

¿Quién era?

¿Por qué los cráneos y los picos?

¿Se trataba realmente de un hombre relacionado con la magia y los espíritus?

ARTÍCULO RELACIONADO:  AYUDAS ESPIRITUALES Y AMULETOS EN LA PREHISTORIA

Tantas preguntas sin respuesta, pero que invitan a nuestra imaginación a recrear al menos, como pudo ser el atuendo de este “hombre pájaro siberiano” que vivió en la edad del bronce.

Fuente imagen: siberiantimes.com

© Viajes a la Prehistoria

Fuente imagen de portada: siberiantimes.com

Te puede interesar:

Brujos y chamanes en la prehistoria

Please follow and like us:
0 Comments