Encuentro nocturno con la Prehistoria en Parpalló

Encuentro nocturno con la Prehistoria en Parpalló

Publicidad

ENCUENTROS NOCTURNOS CON LA PREHISTORIA EN LA COVA DEL PARPALLÓ, GANDÍA

Más allá de la visita guiada a los enclaves prehistóricos, desde viajes a la prehistoria proponemos una nueva manera de entender la prehistoria, por la noche, con los sentidos y las emociones, con los oídos abiertos y en el silencio de un paraje natural como es el paraje de Parpalló.
Estos encuentros están destinados tanto a la difusión de nuestro patrimonio prehistórico y arqueológico, como a la concienciación de la protección de los mismos y el medio ambiente que los rodea. El silencio y la tranquilidad de la
noche, nos hará vivir una experiencia diferente, única, en la que recordar e interiorizar los conocimientos sin distracciones.
Viajes a la prehistoria propone una serie de encuentros grupales con la prehistoria entorno de la Cova del Parpalló. Allí nos reuniremos con grupos reducidos y así realizaremos charlas y talleres, mientras ascendemos a la cueva con linternas.
Durante el ascenso por el camino señalizado, nos ocuparemos de ir interiorizando y conectando con los sonidos nocturnos, la vegetación, los animales y el silencio, tratando de imaginar, cómo eran las noches en la prehistoria.
Una vez en la entrada de la cueva, en silencio y a la luz de la luna (si en tal caso hubiera), haremos sonar nuestras
bramaderas mientras nos dejamos abrazar por la noche y por el entorno que nos envuelve.
Realizaremos una visita nocturna a la cova explicando la importancia mundial de la misma y de las plaquetas que en ella se encontraron.
Todo ello se convierte en una experiencia única para los sentidos y las emociones en un entorno natural como es el paraje de Parpalló, viajando a la prehistoria nocturna de nuestros antepasados.
En el siguiente cartel aparecen más datos específicos, como la hora, los días, y por supuesto hay que llevar calzado apropiado y llevarse sus linternas.
Para apuntarse deben dirigirse al siguiente enlace, indique nº de personas, fecha y datos. El pago se efectuará directamente en el lugar de encuentro del Centro de interpretación, es decir, 10 euros adultos y 5 euros niños.
Conocer la cova del Parpalló más sensitiva, más emocional, para adultos y pequeños, donde los asistentes han sido los protagonistas y los primeros privilegiados de visitar la Cova del Parpalló de noche…

https://apps.gandia.org/citas_parpallo/forms/form_num_personas.php

 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cuevas de la Petxina

Plaqueta encontrada en la Cova del Parpalló

 

Ideado y diseñado por Viajes a la Prehistoria.

 

 

Please follow and like us:
error
0 Comments