El enigma de la foto de las ciervas rojas

El enigma de la foto de las ciervas rojas

La foto de las ciervas rojas de Covalanas por fin ha sido resuelta esta mañana mientras visitábamos, junto a unos amigos la cueva..

¡Sí!, para los entendidos en la materia o Cántabros por naturaleza, esta fotografía quizás no les sorprenda. Desde luego a mí, me ha hecho reflexionar…

Todos conocerán la famosa fotografía en la que dos ciervas rojas nos abren el paso, aparentemente, hacía un pasadizo en el santuario prehistórico de Covalanas, en Ramales de la Victoria (Cantabria).

foto de las ciervas rojas

Ese mismo pasadizo que yo andaba buscando mientras la guía nos explicaba las características del Arte Rupestre que alberga dicha cueva. Pero el pasadizo no aparecía. Y es que, las apariencias engañan y también las fotografías. La primera persona que hizo esta foto, fue tan hábil, que se las ingenió para tomarla desde el lado opuesto a cómo podemos observar las ciervas el resto de visitantes, de forma, que tuvo que ascender unos peldaños y colocarse en el interior de una oquedad para tomarla conforme la conocemos hoy y estamos acostumbrados a ver en las guías. Desgraciadamente, nunca podremos encontrarnos con estas dos hermosas ciervas, que parece que nos abren el paso en la fotografía, puesto que además de estar al final de la visita, no podemos acceder a esta visión tan fantástica que nos muestra la fotografía, que por otro lado, es fantástica y merecida.foto de las ciervas rojas

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Prehistoria y el Arte Rupestre

Fuente fotografía: turismodecantabria.com

Pues dicho y hecho,enigma resuelto, las fotografías, muchas veces, engañan al ojo, no solo por las dimensiones de algunos lugares, sino también por la composición mental que nos hacemos de ellos. Cuando los vemos en persona, todo cambia y es por eso, que en Covalanas, principalmente, nada es lo que parece, pero dicho sea de paso, todo es infinitamente mejor, que lo que podemos ver en las fotografías.

© Viajes a la prehistoria

0 Comments