ENTERRAMIENTOS PREHISTORICOS EN COROMINAS

ENTERRAMIENTOS PREHISTORICOS EN COROMINAS

1000 años después, grupos de humanos siguen habitando las  tierras de la Estepona actual, pero una evidencia arqueológica, advierte de un cambio importante con respecto a los enterramientos prehistóricos en Corominas.

Un cambio en su modo de concebir la muerte y los ritos funerarios. Algo, y no sabemos el que, hace que sus creencias y sus formas de enterramiento, en el lugar donde se encuentran los dólmenes de Corominas, exactamente sobre la tierra que los cubre, cambien. Sus formas de enterramiento ya no son las mismas. Ahora, los cuerpos, efectivamente son enterrados, o depositados sobre la cúpula de tierra que recubre los dólmenes antiguos y tapados directamente y únicamente con tierra.

Los cuerpos ya no son descarnados y sus huesos desmembrados o seleccionados. Todo el cuerpo, en posición fetal, es enterrado, eso sí, junto con sus ajuares y ofrendas correspondientes.

Este es el ejemplo que podemos observar en el museo de los dólmenes de Corominas. Manolito, como familiarmente le han bautizado los arqueólogos y responsables, fue encontrado sobre uno de los dólmenes, enterrado en posición fetal. Pasado el tiempo, estos cuerpos ya no fueron introducidos dentro de los dólmenes, sino que fueron enterrados al aire libre.

enterramientos prehistoricos

1000 años después, los hombres y mujeres del neolítico seguían teniendo sus ritos funerarios y sus creencias relacionadas con las necrópolis y con la muerte. Pero habían cambiado las formas, como así atestiguaban las evidencias arqueológicas con respecto al cambio en sus comportamientos.

© Viajes a la Prehistoria

Artículo relacionado:

DOLMENES DE COROMINAS

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: