Entre lobos y naturaleza

Entre lobos y naturaleza

Buscando lo auténtico y regresando a la Prehistoria una vez más, viajamos a tierras antequeranas para conocer y disfrutar de uno de los animales que han acompañado y convivido con el hombre desde la Prehistoria: los lobos. Y nada mejor para ello que el Lobo Park de Antequera (Málaga).

Allí hemos tenido la oportunidad de ver de cerca a las cinco manadas de lobos tanto ibéricos,como los lobos europeos y los lobos de la tundra canadiense con pelaje blanco.

lobos

De repente allí, entre lobos y naturaleza, el pensamiento se paraliza, todo desaparece y solo existes tú y los lobos

No solo podemos ver estas manadas sino que hemos aprendido muchos detalles de la socialización de los lobos. Allí en plena naturaleza y rodeados de Prehistoria en toda la zona, como los dólmenes de Antequera, el Torcal  o los muchos abrigos con arte rupestre, hemos aprendido sus formas de reproducción, de convivencia, de alimentación e incluso hemos podido verlos muy, muy de cerca. Todo un lujo que nos ha llevado a imaginar la prehistoria junto a estas bellos animales.

 

En un momento de nuestra visita, la manada de lobos ibéricos comenzó a aullar y la conexión con el todo fue absoluta.De un salto mental imaginamos a un grupo de cazadores recolectores acompañados de un lobo solitario que les podría ayudar en la caza y en la protección de sus hogares.

De repente allí, entre lobos y naturaleza, el pensamiento se paraliza, todo desaparece y solo existes tú y los lobos, sus movimientos gráciles, su mirada intensa, penetrante, auténtica, única. Verte cara a cara con un lobo, ¿Alguna vez os ha pasado? ¿no es maravilloso? Sin duda lo es. Una experiencia para repetir una y otra vez en un entorno tan natural y tan desconectados de lo auténtico, de lo que siempre permanece, tanto como desde la prehistoria…

©Viajesalaprehistoria

 

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: