Equinoccio de otoño en directo desde los dólmenes de Valencia de Alcántara

Equinoccio de otoño en directo desde los dólmenes de Valencia de Alcántara

Mañana 23 de Septiembre de 2018 tendremos la oportunidad de disfrutar en directo online de la retrasmisión del equinoccio de otoño en los dólmenes de Valencia de Alcántara (Cáceres) con la presencia del Instituto Astrofísico de Canarias.

La retransmisión en directo del equinoccio de otoño se realizará a través del canal sky-live.tv , gracias a la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL, la Junta de Extremadura con la iniciativa ‘Extremadura, Buenas Noches’, y el IAC.

Dolmen de Lácara (Badajoz)

Y es que Valencia de Alcántara (Cáceres) cuenta con uno de los mayores conjuntos megalíticos de la península ibérica donde nuestros ancestros realizaron importantes rituales relacionados con la muerte y/o la regeneración. Por ello, sus orientaciones a determinados momentos del año, como es el caso de los equinoccios nos indica la importancia que para estas gentes prehistóricas tenían los fenómenos celestes tal y como queda probado en las orientaciones solares de sus construcciones megalíticas por toda Europa.

Dolmen de Azután (Toledo)

Así mismo, la iniciativa de la Junta de Extremadura es una oportunidad única para todos aquellos que nos encontramos lejos del lugar y queremos disfrutar del fenómeno.

Dolmen del Mellizo, Valencia de Alcántara (Cáceres), fuente imagen: wikipedia
Fuente información: eldiario.es

© Viajes a la Prehistoria

También te puede interesar:

Equinoccio en el dolmen de Viera (Antequera)

 

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: