Exposición Museo Altamira

Exposición Museo Altamira

” Arte y Naturaleza en la Prehistoria”, la Exposición en el Museo de Altamira hasta octubre de 2017

Déjate sorprender por la nueva exposición Museo de Altamira con los calcos y dibujos de las primeras investigaciones del Arte Rupestre Español.

Hay momentos que no tienen precio. Desde luego, esta mañana fue uno de ellos. Tras varios meses de investigación y documentación a cerca de aquella primera exposición de Arte Rupestre Español de 1921 y de observar aquellos primeros calcos y dibujos por medios digitales, la suerte jugaba de mi parte. El gran trabajo de restauración junto con una bella y completa exposición de aquellos mismos calcos viajaba a Cantabria y por fin mis ojos, iban a ser testigos presenciales de este evento.

La dirección de Altamira nos envió la invitación a la inauguración del evento visto el interés y entusiasmo que le había transmitido en días anteriores. Fue desde luego un evento magnífico, pues pudimos disfrutar de la excelente explicación de la exposición completa, de la mano de su comisaria Begoña Sánchez Chillón. Una maravilla y un placer, escuchar cómo Begoña, tras un arduo trabajo de meses y meses, se había contagiado de esta esencia especial que tiene el Arte Rupestre. Por todo ello, aprovecho para dar las gracias por la oportunidad y el trato recibido.

Pero volviendo a los calcos, diré que es una ocasión única para que todos aquellos que vivan en Cantabria o la visiten, no pierdan la oportunidad de conocer. Es un arte tan especial, tan íntimo, tan laborioso y tan único en ocasiones, en las que el único reflejo de lo que fue, lo conocemos a través de estos calcos, que es un imprescindible para todos aquellos que quieran disfrutar de una de las etapas más bonitas e importantes de las primeras investigaciones del Arte Rupetre en España.

También tendremos la oportunidad de disfrutar de los negativos de las primeras fotografías que se tomaron, así como de los apuntes y clasificaciones, que a pie de cueva, realizaba por ejemplo J. Cabré .

Por otra parte y a través de los audiovisuales, aprenderemos el excelente trabajo que se ha realizado de la mano de profesionales de la restauración con los calcos, para contribuir así a conservar estas maravillosas obras de arte.

La exposición “Arte y Naturaleza en la Prehistoria”, es un viaje a los primeros años del siglo XX.  Al origen de las primeras investigaciones y de los primeros dibujos en papel.

Pero lo mejor, es disfrutarlo en directo, puesto que por más que yo les diga, ustedes, son los que se han de entusiasmar al conocer de primera mano obras que formaron parte de aquella primera exposición de Arte Rupestre Español de 1921.

 

exposición museo altamira        exposición en altamira

© Viajes a la Prehistoria

 

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: