FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL ARTE RUPESTRE PALEOLÍTICO DEL CANTÁBRICO

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL ARTE RUPESTRE PALEOLÍTICO DEL CANTÁBRICO

El arte rupestre es y ha sido casi desde el principio de la llegada del Homo Sapiens a Europa, un vehículo o instrumento de comunicación, lenguaje y codificación, basado en símbolos, que hoy, querido viajero, aunque continúan sin recibir una interpretación globalmente aceptada, pero siguen fascinando a cuantos se aproximan al mundo de la prehistoria.

Grandes y pequeños, todos, nos sentimos atraídos por el influjo inmediato, la sorpresa repentina y la magia de encontrar, de repente, en nuestros viajes a la prehistoria, un bisonte en lo alto de un techo, o una cabra impregnada en ocre rojo y marcada con los dedos de nuestros antepasados e incluso la impronta de sus manos sobre la roca caliza.

Estas pinturas, querido amigo, nos hablan, nos dicen quienes eran nuestros antepasados, como vivían, que comían e incluso cuales eran sus dioses, sus miedos o sus lugares de poder.

Por muchas razones, dejando tras de sí, las excavaciones arqueológicas, junto con toda la industria lítica y ósea encontrada, el arte rupestre, junto con el arte mueble, constituye el mayor legado que estos primeros hombres y mujeres de la prehistoria. Su protección, su valoración y conocimiento por parte de todos es fundamental y por ello, resulta emocionante que existan días en nuestro calendario dedicados a ello, a nuestro arte rupestre.

 Y hoy, como no podía ser de otro modo, el arte rupestre es el protagonista de las escapadas y viajes a la prehistoria de muchos viajeros que se aproximan  a las cuevas del Norte de España,que celebra el Día Internacional del Arte Rupestre paleolítico del Cantábrico donde podremos visitar todas las cuevas de forma gratuita, siempre y cuando hallamos procedido a su reserva con antelación.

Así que: Feliz día del Arte Rupestre del Cantábrico

© Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: