Hacha más antigua de Europa

Hacha más antigua de Europa

¿Sabías que el hacha más antigua de Europa ha sido encontrada en Murcia?, ¿y sabías que el fuego paleolítico más antiguo ha sido encontrado en el mismo lugar?

Dos hallazgos hacha más antigua de Europa y fuego paleolítico más antiguo fuera del continente africano, ambos encontrados recientemente en la cueva negra de Caravaca de la Cruz.

La prehistoria nos vuelve a sorprender con estos hallazgos arqueológicos que vuelven a traer a España, concretamente a la región de Murcia, en el levante español, objetos que tienen una antigüedad entre 990.000 y 772.000 años.

Fuente imagen: la verdad.es de Murcia

El hallazgo de esta talla bifacial nos aproxima a afirmar el uso de esta técnica ya en tiempos muy antiguos y coloca a la cueva negra de Murcia en un lugar muy importante para el estudio del Paleolítico en Europa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fotos de prehistoria

El hallazgo demostraría la versatilidad técnica y cognitiva del Homo antecessor y Homo erectus en el suroeste europeo en aquellas fechas.

Con respecto al fuego paleolítico más antiguo de Europa, se ha determinado por los restos de sílex hallados y nuevamente ofrece un abanico de posibilidades a la investigación prehistórica y arqueológica en nuestro país.

 

Dicen los investigadores, que esperan publicar el hallazgo próximamente en revista en papel, que se trataría de un descubrimiento que merece el respeto y la consideración del resto de la comunidad científica.

 

Si te gusta lo que hacemos, invita con un café para seguir divulgando nuestro Patrimonio!!

 

Te puede interesar:

Homo Naledi, reconstrucción facial

0 Comments