Itálica, Ciudad de Dioses

Itálica, Ciudad de Dioses

 

A pocos km de la ciudad de Sevilla se encuentra una de las ciudades romanas mejor conservadas de la Arqueología española: La ciudad de Itálica.

Ubicada en el interior de la población de Santiponce y muy cerca también de los Dólmenes de Valencina de la Concepción, encontramos esta fantástica ciudad en la que podemos viajar a la historia de Roma en España y disfrutar paseando por el interior de sus calles empedradas, sus espacios repletos de mosaicos de gran calidad, buena conservación y perfecta ejecución así como disfrutar en el interior de su teatro y en los pasadizos donde se refugiaban los gladiadores antes de los enfrentamientos.

Desde luego, la ciudad es de grandes dimensiones y los restos arqueológicos exquisitos para pasar una velada histórico-romana de primera.

Las vistas de Sevilla, desde la parte alta de Itálica invita a sentarse en uno de los bancos y recrearse ante tanta belleza y magnitud de otros tiempos…

La entrada es gratuita y la visita libre, por lo que podemos permanecer el tiempo que deseemos impregnando nuestros sentidos con tan importante yacimiento.

HISTORIA DE ITÁLICA

La ciudad de Itálica fue fundada ex novo en el 206 a.c. y los primeros asentamientos fueron, como venía siendo habitual, los veteranos de guerra. Posteriormente se convertirá en municipium, en el s.II d.c. pasará a ser colonia Aelia Colonia Itálica y con la llegada de Adriano comenzará su expansión convirtiéndose en una verdadera ciudad que contiene todos los elementos de una ciudad romana: Anfiteatro, teatro, termas, foro, domus, templos, mosaicos, etc…

Dicen que sus antiguos moradores serían los Turdetanos, antes de la llegada de Escipión…

LOS MOSAICOS

Uno de los mayores atractivos en la actualidad, son sin duda su extensa y completa colección de mosaicos romanos.

Los hay de muchos tipos. Algunos dedicados a los dioses, otros con motivos de pájaros, perfectamente elaborados, todos con motivos geométricos e incluso con alegorías a festividades tan conocidas como las Bacanales…

Todo un lujo mientras visitamos este maravilloso enclave de la roma antigua.

EL ANFITEATRO

Otro de los atractivos que destacan en el conjunto arqueológico y del cual podemos disfrutar de su interior es el anfiteatro.

La arqueología ha rescatado un tratado original sobre firma de venta de gladiadores, que podemos observar en una de los pasillos interiores. Una auténtica gozada que nos traslada nuevamente a esa cultura de los juegos, los dioses y los gladiadores.

 

 

itálica

La cita con Santiponce y la ciudad Romana de Itálica cuando uno viaja a Sevilla es indispensable y única. Es fácil de localizar, ya que sus calles están dotadas de todo tipo de señalización para encontrar el lugar, aparcaremos fácil y podremos disfrutar al mismo tiempo de la gastronomía andaluza en los bares y restaurantes de Santiponce.

Un Viaje por la Historia que no te puedes perder….

© Viajes a la prehistoria

¿Qué más puedo ver cerca de Itálica?

DOLMENES DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN I PARTE

 

 

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: