La Chabola de la Hechicera

La Chabola de la Hechicera

La chabola de la Hechicera en la Rioja Alavesa

“ Cuenta la leyenda que lo habitó una bruja junto a otros personajes mitológicos. Cada año, a mediados de agosto se celebran fiestas en su honor. Su nombre: La chabola de la Hechicera, su lugar: Elvillar, (La Rioja), su arqueología: uno de los megalitos más importantes y mejor conservados de esta zona. Un lugar mágico, cargado de mitos y leyendas y donde poder disfrutar de un auténtico Akelarre.”

Quizás el más conocido y más visitado, tanto por su relevancia cultural en la actualidad con la población próxima de Elvillar, como por su perfecto estado de conservación.

Se trata de un sepulcro tipo corredor de carácter colectivo. La cámara poligonal está compuesta por nueve ortostátos que sostiene una losa de gran tamaño. Existen otras cinco losas más, formando parte de un corredor y fue utilizado como lugar de enterramiento.

Fuente imagen: turismo.euskadi.eus

Se encuentra en el poblado de la Edad del Bronce de la Hoya, en pleno corazón de la Rioja Alavesa, rodeado de viñedos, ocres, verdes y naranjas, conformando un espectacular paisaje otoñal, Laguardia espera al visitante, para poder mostrar el tesoro arqueológico del que poder disfrutar todo el año. El poblado de Laguarda, junto con el conjunto megalítico que rodea a la zona, es sin duda uno de los mejores legados de aquellas tribus indoeuropeas que cruzaron Europa para asentarse en la Península Ibérica, hacía el siglo XV a.e.

Sin duda, tanto los objetos encontrados a partir de las excavaciones arqueológicas, como las diferentes teorías e interpretaciones extraídas a partir de las necrópolis, los ajuares funerarios y los elementos de la vida cotidiana, hacen de Laguarda, un plano perfecto para recrear la vida cotidiana, las costumbres, los ritos y la economía con la que subsistían nuestros antepasados hace miles de años en este lugar.

Las visitas, tanto en invierno como en verano al centro de interpretación del yacimiento, son gratuitas y allí podremos disfrutar de las características y la vida cotidiana de este interesante poblado habitado entre el 1200 y 250 a.e.

©viajesalaprehistoria

 

 

 

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: