LA CUEVA DE TAILANDIA THAM LUANG

LA CUEVA DE TAILANDIA THAM LUANG

A día de hoy, todos conocemos la historia de los 12 niños y del monitor que quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang en Tailandia, y desde Viajes a la Prehistoria también nos alegramos de su increíble fuerza y ganas de vivir para sobrevivir en su interior y superar el tremendo rescate al que se han enfrentado. Ellos sí han vivido una auténtica experiencia al límite, tal y como debió de ser durante milenios..

Fuente imagen: Telegraph.co.uk

Cuando visitar una cueva no es una experiencia tan agradable como lo que esperábamos…

Fuente Imagen: larepublica.pe

 “RESCATE” de los niños de Tailandia, que, de una forma inesperada y tras adentrarse con su entrenador de fútbol en la cueva Tham Luang, tuvieron que refugiarse a 4 km de la entrada por las repentinas lluvias, y esperar al gran equipo de profesionales que han conseguido rescatarlos uno a uno con vida.

 

Fuente imagen:elcomercio.pe

 

Irremediablemente, cuando pensamos en ellos, un escalofrío nos recorre el cuerpo. Tantas veces hablando de la belleza de las cuevas, visitándolas, disfrutándolas y aprendiendo de ellas y de nuestra prehistoria y muy pocas veces hacemos mención al respeto y peligrosidad de las mismas, que como ha ocurrido en Tailandia, se han convertido en una ratonera sin salida.

Fuente imagen:elcomercio.pe

Si retrocedemos unos cuantos miles de años, y pensamos en nuestros antepasados paleolíticos, seguramente que en más de una ocasión se habrán encontrado en circunstancias similares. Atrapados, perdidos, sin luz, sin poder salir o  a esperas de ser rescatados por otros compañeros, si es que los había…

Fuente imagen: Telegraph.co.uk

Las cuevas hermosas y peligrosas sino seguimos las indicaciones y nos adentramos sin experiencia y conocimiento de las mismas…

© Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
0
0 Comments

Escribe tu comentario: