LA CUEVA QESEM (ISRAEL)

LA CUEVA QESEM (ISRAEL)

QESEM NO DEJA DE SORPRENDER, ¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE? ¿ARTE RUPESTRE DE HACE 200.000 AÑOS O MÁS?

Leyendo por casualidad una noticia sobre el hallazgo de una cueva interesantísima en Israel, la cueva Qesem, en la que parece que se han hallado una serie de tallas líticas de una perfección notable y con una antigüedad de 400.000, por supuesto que una se sorprende y sigue leyendo más…

La noticia y estudios que proceden de la universidad de Tel-Aviv, de una investigadora que está realizando una tesis doctoral y de una cueva que ya en 2015 arrojó datos sobre unos dientes de hace 400.000 años y que mostraban  restos de polución y contaminación  del humo y del carbón de las hogueras, vuelve a ser noticia:

cueva qesem

Fuente Imagen: sciencedaily.com

“Una escuela prehistórica de hace 400.000 años hallada en la cueva de Qesem (Israel)”, donde los alumnos aprenderían a tallar el sílex, mientras trabajaban con piezas maestras de expertos talladores. Toda una maravilla si a eso le sumamos la antigüedad de los hallazgos de la cueva que parece ser que fue habitada desde 400.000 hasta 200.000 b.C. por un Homo Sapiens experto tallador de Sílex….

Fuente imagen: unidosisrael.org

Solo cabe añadir que en España no tenemos evidencias de este tipo de sílex aproximadamente hasta 40.000 a 35000 b.C. en adelante…y que los orígenes Sapiens africanos empiezan a tambalearse a la luz de más evidencias que van desenterrando nuevas rutas a cerca de nuestros ancestros y su evolución…

Fuente Imagen: Terrae antiquae

¿Qué será lo siguiente? ¿Arte Rupestre de hace 200.000 años? Entonces creo que a más de uno le dará un “patatús”.

© Viajes a  la Prehistoria

Please follow and like us:
0
0 Comments

Escribe tu comentario: