La Prehistoria, ¿Cuánto sabemos?

La Prehistoria, ¿Cuánto sabemos?

Que la prehistoria sigue siendo la gran asignatura desconocida de muchísima gente, no me cabe la menor duda, pero indudablemente, la responsabilidad recae en las instituciones y medios de comunicación, los cuales deberían de poner más ímpetu a la hora de cambiar muchas cosas.

Internet es una herramienta formidable para llegar a un mayor número de gente, haciendo de la prehistoria y de sus conocimientos y nuevos descubrimientos, una especie de caja de pandora, que cuando uno se aproxima y la abre, no puede escapar, pues ya ha sido poseído por el influjo de su enigmático significado para nosotros, que a través de todos los avances, tratamos de llegar a comprenderla mejor y explicarla a los demás.

Es por ello, que en ocasiones, hay que romper estereotipos y mitos que se encuentran en la conciencia colectiva de las personas y que nos llevan a creencias erróneas a cerca de quienes fueron nuestros antepasados. Del mismo modo, hay que reinstalar algunos códigos ausentes en muchas personas, para que se abran y comprendan el maravilloso mundo que se esconde tras la historia antigua y la prehistoria.

La prehistoria

¿Por qué?, sencillamente porque es una auténtica pena perdérselo y una aventura fascinante descubrirlo. Y sobre todo, porque antes de cualquier historia conocida, ellos, los hombres y mujeres de la prehistoria estuvieron aquí, ellos son el alfa de la humanidad y está bien que empecemos a llamar a las cosas por su nombre.

© Viajes a la prehistoria

0 Comments