LA PREHISTORIA SOÑADA EN EL ROMANTICISMO

LA PREHISTORIA SOÑADA EN EL ROMANTICISMO

Publicidad

Parece que existe algo innato en el ser humano que no siendo carente de verdad, se aproxima más a la idealización de una prehistoria soñada. Así, tal y como sucede en la actualidad, donde la razón pone freno a los soñadores, sucedió también en el siglo XIX, donde el movimiento artístico “romanticismo” también se acercó y llegó a representar la prehistoria desde ese anhelo misterioso, bohemio y soñador.

 

La prehistoria, vista desde los ojos del romántico del siglo XIX no pretende mostrar verdades absolutas sino el modo de sentir. La belleza, el color, el sentimiento o la espiritualidad son solo algunas de estas emociones que trataron de aproximarnos a la prehistoria con otros ojos…

ARTÍCULO RELACIONADO:  Danzas en la Prehistoria

 

 

Herederos de estos artistas y escritores románticos y con la imponente fuerza y peso de lo absoluto y racional sobre nuestras espaldas, en ocasiones, queremos, deseamos y necesitamos dejarnos abrazar de nuevo por esta forma de ver la prehistoria, sin negar la realidad absoluta, solo dando pinceladas de color a los apuntes en blanco y negro…

Publicidad

 

¿Será que en el fondo, cuanto más nos alejamos de los sentimientos, de la imaginación, de la sensibilidad y de las pasiones, más nos alejamos de la mente prehistórica?

 

© Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
error
0 Comments