Lámparas  Prehistóricas Fijas

Lámparas Prehistóricas Fijas

Auténticas lámparas prehistóricas fijas en la cueva de Ardales. Son una de las maravillas, que el visitante puede encontrar al transitar por los pasillos de esta cueva con arte rupestre paleolítico.

La calidad de la cueva de Ardales en la actualidad es indiscutible. Sin duda, son muchas las evidencias que nos aproximan al paleolítico de una forma tan natural, tan singular y tan bien conservada que parece como si anoche mismo se hubiesen apagado los últimos fuegos que alumbraban diferentes pasadizos, estancias y galerías subterráneas.

Como prueba de ello, tenemos las evidencias de estalagmitas rotas y utilizadas como lámparas prehistóricas de pie para alumbrar la cueva y no tener que ir todo el rato, como a  veces hemos pensado, con las lámparas de tuétano, resinas o cera en la mano.

lámparas prehistóricas

Fuente imagen,www.prehistoriaaldia.com

Así, desde luego resulta más fácil imaginarlos trepando las paredes, para pintar su ya famoso Arte Rupestre, al menos en algunas estancias, porque en otras, como bien sabemos, resultaba muy difícil el transporte de la luz, cuando se introducían por pasadizos estrechos, minúsculos y muy difíciles de transitar.

© Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
0
Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: