Libros de Prehistoria

Libros de Prehistoria

 

La colección de libros de Prehistoria, escritos por Lorena b.C, algunos con ilustraciones de Giuseppe B.L. y  otras más infantiles de la propia autora. Libros cargados de emoción, sentimiento, investigación y reflexión.

MIS LIBROS DE PREHISTORIA

Mi primer libro de prehistoria:

¿Por que danzan los arqueros?5000 km tras la prehistoria y los lugares de poder, Existen muchas formas de entrar en contacto con el mundo de las cuevas, pero en mi caso no estudié la cueva y luego la visité, sino que encontré la cueva por casualidad y ella me invitó a conocerla y estudiar el apasionante, enigmático y desconocido mundo de la prehistoria (…)

BOOK TRAILER:

¿Por qué danzan los arqueros?

5000 Km tras la Prehistoria y los Lugares de Poder

 

Ya disponible en Amazon, pincha aquí

[spacer height=”30px”]

Mi segundo libro de prehistoria:

Altamira, de la Cueva al Turismo (1921-1996) es más que un trabajo de investigación. Es el esfuerzo, la pasión, la entrega, la colaboración y el trabajo arqueológico de desempolvar documentos, revolver entre manuscritos y conocer, más de cerca, la historia de la cueva más importante del mundo, el primer arte rupestre descubierto y aceptado como tal, la primera exposición de arte prehistorico, los primeros acondicionamientos de las cuevas, el deterioro de sus pinturas, los bombardeos de la Guerra Civil, las rutas de Guerra y hasta la construcción de una replica en el interior del Museo actual.

¿Cuánto sabes de la cueva de Altamira?. Atrévete a descubrir esta apasionante y emocionante aventura y efervescente curiosidad ,  de conocer el origen y la historia que rodea a la Cueva de Altamira, a sus pinturas rupestres y a todos los protagonistas que por ella han pasado, para conseguir, que hoy, todavía se conserve y se proteja. Y para entender, cómo el turismo de cuevas y prehistoria, gran exponente para Cantabria en la actualidad, ha llegado a ser lo que es hoy, tras el descubrimiento de la misma.

 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Abrigo del Voro, su descubrimiento

BookTrailer del libro:

Mi tercer libro de prehistoria:

Noches de Prehistoria, Siempre me he preguntado ¿Cómo eran las noches durante la prehistoria?, ¿Qué hacían nuestros antepasados antes de irse a dormir? Pintar, rituales o sexo y maternidad en la prehistoria, son algunos de los capítulos que este breve libro trata, con el fin de adentrarnos en la prehistoria con algunas escenas que bien pudieron ser así, tal y cómo atestiguan algunas evidencias arqueológicas. Otras son fruto de mi pensamiento tras haber visitado muchas cuevas de España y Francia y que me han llevado a preguntarme muchas veces por la sociología en las noches de prehistoria. Breve, sencillo, dinámico y de lectura rápida, noches de prehistoria nos adentrará en un mundo pasado, que todavía está muy presente en muchas tribus actuales.

BOOKTRAILER DE NOCHES DE PREHISTORIA:

Mi nuevo libro: NOCHES DE PREHISTORIA.

Mi nuevo libro: NOCHES DE PREHISTORIA.Aunque comencé el libro en 2019 parece que el destino ha querido que sea este año en el 2020 cuando vea la luz.

Publicada por Viajes A la Prehistoria en Domingo, 17 de mayo de 2020

Mi CUARTO libro de prehistoria:

De Altamira a Monte Castillo: Las cuevas de Cantabria, entre el Besaya y la Costa Central (Español) Tapa blanda – 17 mayo 2020, Las cuevas de Cantabria, desde Altamira a Monte Castillo nos ofrecen un espectacular ejemplo de conservación y viveza del Arte Rupestre que contienen su interior. Un ejemplo de la vida en el Paleolítico Superior en el que los entornos naturales, húmedos y vivos no dejarán de sorprendernos y abrazarnos. Conocer desde un punto de vista sencillo, creativo e ilustrativo es el fin de este libro, en el que se mezcla la historia real, con la fantasía de unas imágenes quecuentan historias, que nos hacen imaginar y conocer la prehistoria de Cantabriapara todos los públicos. Un intento más de divulgar nuestro querido Patrimonio Prehistórico y Arqueológico que tanto nos gusta y tan grande es nuestro deseo de proteger, desde un prisma didáctico para peques y mayores, pues se mezcla la ilustración infantil, con el texto narrativo más adulto, para que ambos disfruten de nuestra prehistoria y nuestras cuevas.¡Espero que disfrutes de mi libro! Lorena b.C.

© Viajes a la Prehistoria

ARTÍCULO RELACIONADO:  Monte Sacro en San Bartolomé, Tarifa
0 Comments