LOS DEMONIOS EN LA PREHISTORIA

LOS DEMONIOS EN LA PREHISTORIA

Sobresaltados el domingo tras ver Cuarto Milenio y recordar el increíble parecido de los casos de visitantes con patas de cabra o chivo  y uno de los brujos representados en el Arte Rupestre español, no pudimos evitarlo, a los dos nos recordó aquel extraño ser, representado en las paredes de una cueva de Vélez-Blanco, cuyo parecido, con la iconografía medieval posterior es innegable… ¿Demonios en la prehistoria?

¿Demonios en la Prehistoria?

Puede ser que estas visiones, de seres demoníacos, con un par de hoces en las manos y patas de chivo, representadas en la iconografía medieval, pero también contadas por gente normal, como en el libro: “La punta del Iceberg” de J.J. Benítez, formen parte de visiones todavía más antiguas. ¿Puede que nuestros antepasados, en la prehistoria, ya hubiesen recibido la visita de estos seres espeluznantes, y así lo plasmaran en las paredes de cuevas y abrigos?

Fuente: Wikipedia.es

 

 

Imagen del libro “La punta del Iceberg” de J.J. Benítez en la que relata el caso de uno de estos visitantes con patas de Chivo

 

El brujo de Vélez-Blanco, es quizás el caso más parecido, el que más nos recuerda a estos seres y quizás, no fuese un brujo o un chamán, como muchas veces denominamos a estos seres, sino que realmente, fuese una visión terrorífica de nuestros antepasados…

Juzguen ustedes mismos…

Analogías entre el brujo de la cueva de los letreros y el arquetipo del demonio

 

El Chamán o Demonio nos da la bienvenida a Velez Blanco en un cruce.

 

Otros seres o entidades inquietantes en la prehistoria

Aunque no tan evidente, estas otras representaciones rupestres de todo el mundo, nuevamente nos inquietan…quizás, no hablemos de chamanes de la prehistoria ya, quizás tendremos que movernos en otras esferas del misterio más controvertidas e inquietantes, en otras dimensiones, donde habitan entidades oscuras y terroríficas…

Orante del Pla de Petracos (Alicante)

 

Wandjina, (Australia), fuente imagen: wikipedia

 

© Viajes a la Prehistoria

 

 

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: