Los neandertales buceaban y sabían nadar

Los neandertales buceaban y sabían nadar

Los neandertales buceaban y apuesto a que los Sapiens también lo hacíamos desde los inicios

calpicus

Ilustración del libro: ¿Por qué danzan los arqueros?5000 km tras la prehistoria y los lugares de poder. 

 

A veces nos dicen que imaginamos cosas que no conocemos sobre la prehistoria, pero más que imaginar lo que hacemos es trasladar acciones tan sencillas como saber nadar o bucear a las gentes de la prehistoria. Y de repente, una especie de conchas nos muestran la evidencia científica que nos hace creer que realmente nuestros antepasados neandertales buceaban.

Resultado de imagen de almejón de sangre

Almejón de Sangre

Los investigadores han llegado a la conclusión tras examinar más de 160 almejas( almejón de sangre) modificadas para ser utilizadas como raspadores que por su estado de conservación, los daños sufridos y la incrustación en ellas de organismos marinos, de que una parte de ellas habían sido recogidas del fondo marino y no de la orilla..

Resultado de imagen de almejón de sangre raspadores prehistóricos

Fuente imagen: Spanish News platform

 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Neandertal

En fin, siempre creí que no solo han buceado en el mar, sino que también han cruzado ríos o se han bañado en lagos y no solo los neandertales sino los Sapiens desde sus inicios, casi como una necesidad tanto de alimento como de viaje o salubridad. Incluso en algunos casos también como forma de diversión tal y como lo hacemos hoy.

calpicus

El estudio se ha realizado en la Universidad del Colorado (EEUU), pero las conchas pertenecen a la Grotta dei Moscerini, al sur de Italia.

mar

 

Cada vez nos damos más cuenta que el ser humano desde la prehistoria ha hecho las mismas cosas y desarrollado las mismas habilidades que nosotros y en cambio nos sorprendemos cuando leemos estas noticias, cuando es de sentido común que hicieran muchas cosas como nosotros ya que venimos de ellos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Neandertal, su huella en España, 2ª Parte

Neandertal buceando buscando conchas. Ilustración de Giuseppe / viajesalaprehistoria

 

© Viajes a la Prehistoria

 Estudio original: https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0226690

 

¿Te gusta nuestra web? Invita un café:

 

 

Te puede interesar:

Neandertales en España, 1ª parte

0 Comments