Miel en la prehistoria, la recolectora de Bicorp

Miel en la prehistoria, la recolectora de Bicorp

Publicidad

Recolectores de miel en la prehistoria, revista Nature y la importancia del arte rupestre de Bicorp.

bicorpHace escasos minutos leía gratamente sorprendida la noticia de que uno de mis profesores de la facultad e investigador de prehistoria, publicaba junto a otros destacados investigadores de todo el mundo, un artículo a cerca de la recolección de mielen el neolítico, tanto que llegó a convertirse en una actividad bastante común entre los nuevos agricultores desde hace 9.000 años en Oriente Próximo y posteriormente en el resto de Europa. Como no podía ser de otro modo, recordé inmediatamente la famosa pintura rupestre “la recolectora de miel” que tenemos en Bicorp (Valencia) y la alegría de que en un pueblecito, alejado de las grandes urbes y en plena naturaleza, se encuentre un patrimonio tan importante para comprender la prehistoria mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dentro de la cueva de Parpalló (Gandía)

Estas investigaciones demuestran una vez más, la importancia de nuestro patrimonio prehistórico, incluido el arte rupestre, sea cual sea su edad y procedencia para la comprensión de nuestro pasado. Es una lástima que en España sigamos dando importancia a otras cosas más superficiales, en vez de preocuparnos de detalles tan importantes como la protección, conservación y difusión de lo que es nuestro, y está en nuestro territorio.

Ahora, mientras el mundo entero se sorprende tras las evidencias de los recolectores de miel en el neolítico, nuestros vecinos de Bicorp pueden sentirse bien orgullosos de lo que tienen que mostrar a los demás.

Publicidad

Os dejamos con el enlace de la publicación en Nature y mi enhorabuena y agradecimiento a mi profesor, or todas esas horas explicandonos la prehistoria..

ARTÍCULO RELACIONADO:  ORANTE DEL PLA DE PETRACOS ¿A QUIEN ORA?

http://www.nature.com/nature/journal/v527/n7577/full/nature15757.html

©viajes a la prehistoria

Please follow and like us:
error
0 Comments