Moixent, tierra mágica

Moixent, tierra mágica

MOIXENT, EL SILENCIO DE UNA CARRETERA SERPENTEANTE Y RODEADA DE VEGETACIÓN Y ROCA CALIZA, NOS ADENTRA Y RETROTRAE A UNA RUTA PREHISTÓRICA DONDE DESCUBRIR LOS ABRIGOS CON ARTE RUPESTRE QUE CORONAN LAS ALTURAS DE ESTA HERMOSA POBLACIÓN VALENCIANA

Más allá del patrimonio y la prehistoria que se esconde en las tierras que rodean la localidad valenciana de Moixent, me gustaría presentaros en primer lugar unentorno rodeado de verde vegetación y montañas coronadas con abrigos rupestres que hacen las delicias de cualquier excursionista y amante de la naturaleza. Y es que aquel día, viajesalaprehistoria decidió, aproximarse a tan bonito enclave, no porque supiese de antemano que allí encontraría arte rupestre, que lo hay, sino por la atracción que desde la carretera influye en el viajero, y como si de un imán se tratase, le obliga a aproximarse a tan singular #enclave.

#Moixent, repleto de rutas verdes y caminos secundarios donde el excursionista o caminante desea perderse durante unas horas, es famosa también por sus abrigos repletos de #pinturas rupestres esquemáticas.

Desde viajesalaprehistoria, tuvimos la oportunidad de aparcar nuestro vehículo próximo a uno de estos enclaves, que situado en las alturas y medianamente accesible, nos permitió observar y disfrutar in situ, de los #tesoros prehistóricos que se esconden en estas tierras.

Allí en el abrigo del #“Barranc del Bosquet”, nombre que recibe de una zona boscosa y muy transitada por vecinos y turistas, encontramos un panel de pinturas, vallado para su protección y que representan pinturas esquemáticas antropomorfas, zoomorfas y un conjunto de siete barras (tectiforme), verticales y de igual grosor.

Cuando uno sube a este abrigo y observa a su alrededor, comprueba que son muchas las razones por las que nuestros antepasados decidieron representar su arte en estos abrigos. Desde la localización, casi siempre en las alturas, por motivos de visibilidad, defensa de otros animales, acceso a la caza o como refugio y lugar de ritos de paso y ancestrales, la curiosidad de viajar ala prehistoria en Moixent, no nos dejará indiferentes.

 © Viajes a la Prehistoria

Moixent2

Moixent3

Moixent4

Please follow and like us:
error
ARTÍCULO RELACIONADO:  Arte rupestre Benialí, Vall de Gallinera
0 Comments