MONTE CASTILLO DE NOCHE (CANTABRIA)

MONTE CASTILLO DE NOCHE (CANTABRIA)

A día de hoy  Monte Castillo es mundialmente conocido precisamente por las cuevas que alberga en su interior. Pero lo que resulta casi siempre menos relevante o poco conocido por los turistas y cuya experiencia resulta fantástica es el ascenso hasta su cumbre. Así fue como una noche cualquiera, decidimos realizar uno de nuestros viajes a la prehistoria con la formidable compañía de grandes amigos y disfrutar de una cena en lo alto del monte más famoso de la prehistoria de Cantabria.

Tan solo imaginar la enorme riqueza que se encontraba bajo nuestros pies, se convertía en un momento único. Con la oscuridad y el silencio como compañeros en las alturas, disfrutamos de una velada muy especial. Imaginar a nuestros ancestros allí abajo, hace tantos milenios y pensar que como nosotros, ellos también habrían subido en infinidad de ocasiones por las excelentes vistas que otorga el lugar, le convirtieron sin duda en morada prehistórica desde tiempos remotos.

Hoy podemos disfrutar de las diferentes cuevas que habitaron, de su arte rupestre en paredes, techos y recovecos en el interior de inmensas galerías. Pero también podemos imaginarles cazando alguna presa en lo alto de este monte.

Una experiencia que vale la pena vivir, para ascender a un lugar sagrado al menos para los hombres y mujeres que vivieron en la prehistoria y que tenemos la oportunidad de disfrutarlo hoy, a través de un sendero de tierra hasta su cumbre. Donde con suerte, como nos sucedió a nosotros podremos encontrarnos con fauna del lugar, como aquella familia de cabras, que hacían de guardianas en las alturas.

Una excursión única que nos permite divisar una panorámica impresionante de Cantabria desde lo alto de Monte Castillo, mientras también observamos otras cavidades de poca profundidad que rodean al monte más arriba de las ya conocidas. Secretos que no todo el mundo conoce de este enigmático monte cántabro y donde antaño existió un castillo en lo más alto, de ahí su nombre actual.

También pudimos conocer la existencia de otras muchas cavidades que existen a lo largo del trayecto de ascenso y que eran totalmente desconocidas para nosotros hasta entonces.

La noche, la oscuridad, la buena compañía y un lugar tan enigmático convirtieron aquella quedada en una experiencia única y muy especial además de mágica…

© Viajes a la Prehistoria

2 Comments

2 thoughts on “MONTE CASTILLO DE NOCHE (CANTABRIA)

  1. Viajes a la Prehistoria dice:

    Las cuevas no. Pero el acceso a la ruta que lleva a la cima del monte sí. Desde ahí podrás ver un precioso panorama de 360º. Es un lugar mágico.
    El acceso a esta ruta, está a escasos metros del parking.

  2. Julia dice:

    Muy interesente. De noche se puede
    ver todo eso?

Comments are closed.