Mujer chaman de Suecia

Mujer chaman de Suecia

 

La mujer chaman de Suecia fue una de la últimas cazadoras-recolectoras que vivió en los bosques del sur de Suecia.

Una mujer chaman o mujer muy especial que vivió hacía el 5000 b.c y cuyo enterramiento también fue muy especial, como el de la chaman de Israel.

Ella, la mujer chaman de Suecia, fue enterrada sentada, con las piernas cruzadas y sobre un lecho compuesto de astas. En la cintura llevaba un cinturón con más de cien dientes de ciervo, jabalí y arce y un colgante de pizarra adornaba su cuello.

Fuente:https://www.nationalgeographic.es/

Sobre sus hombros lucía una capa de plumas de cuervo, urraca, gaviota, arrendajo, ganso y pato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cueva de los Letreros

Tendría la edad de 30 o 40 años cuando murió y no media más de metro y medio de estatura. El ADN de otros miembros, determinó que su piel era morena y sus ojos claros.

Se trataba de una persona de bastante importancia y dignidad, al menos, son las conclusiones  a las que llegan los investigadores tras estudiar su ritual funerario y su tumba.

Fuente:https://www.nationalgeographic.es/

Aunque el yacimiento arqueológico de  Skateholm cuenta con más de 80 tumbas, esta en concreto fue una de los pocos enterramientos sentados y con un ajuar tan especial. En el resto de tumbas que datan entre el 5500 y el 4600 b.C, se hallaron ofrendas funerarias lujosas, parejas enterradas, perros junto a los enterramientos, etc..

ARTÍCULO RELACIONADO:  Libros de Prehistoria

© Viajes a la Prehistoria

 

Si te gusta lo que hacemos, invita con un café para seguir divulgando nuestro Patrimonio!!

 

 

Te puede interesar:

RITUAL FUNERARIO DE LA CHAMAN DE ISRAEL

0 Comments