Música en la prehistoria de Cádiz

La música en la prehistoria en el Centro de Interpretación Cádiz prehistórico en Benalup 

Tras un acogimiento excepcional por parte del guía del Centro de Interpretación de la Prehistoria de Cádiz, nos dirigimos por las diferentes estancias para ir descubriendo algunos secretos del fascinante mundo de la prehistoria de Cádiz. Un museo hecho a la medida de un gran proyecto cultural, no podía dejar de sorprendernos.

Como todo museo, contiene una excelente explicación de las fases que componen la prehistoria del hombre, así como un conjunto de elaboradas instalaciones que permiten tanto a grandes y pequeños un mejor conocimiento del origen y evolución del hombre. Pero me gustaría destacar, de este centro de interpretación en primer lugar “La sala del fuego”. En una fantástica composición de paneles, sonidos e imágenes, percibimos como los avances tecnológicos, transforman la idea en la conciencia colectiva del antiguo museo aburrido, en una aventura donde nos dejamos sorprender, donde aprendemos y disfrutamos con los avances de las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento y a la difusión del patrimonio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cueva de los Letreros

Pero si hay una sala que me sorprendió y me gustó mucho, fue la sala de los sonidos prehistóricos. De repente, como si de un truco de magia se tratase, las paredes de la sala, comenzaron a emitir sonidos al tacto de nuestras manos por encima de las mismas, reproduciendo todos los instrumentos musicales que pudieron existir en la prehistoria y de los que nuestros ancestros pudieron hacer uso para sus danzas, rituales o ceremonias, casi siempre imitando los sonidos de la naturaleza. El viento, el agua, el canto de los pájaros, etc..

Os dejamos con un vídeo de la sala de los sonidos..

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cueva de las Grajas

© Viajes a la prehistoria

[spacer height=»30px»]

0 Comments