Ooparts en la prehistoria

Ooparts en la prehistoria

OOPARTS EN LA PREHISTORIA, Arqueología insólita

Ooparts, para los que desconozcan este término, son objetos, que han sido encontrados fuera del tiempo que históricamente les correspondería. Bien en excavaciones arqueológicas o como hallazgos casuales. Y podrían desafiar a las cronologías establecidas por la ciencia.

La gran mayoría de estos Ooparts se encuentran en museos de todo el mundo y algunas de las explicaciones que la ciencia ha intentado darles, no acaban de convencer. Es en estos contextos, cuando encontramos evidencias tan claras y tan incoherentes al mismo tiempo, que deberíamos de aceptar una realidad que tenemos delante de los ojos y que se nos escapa de las manos. Por el momento, no podemos explicar estas evidencias, pero lo que tampoco podemos hacer, es anular el sentido común que tenemos como seres humanos y dar la espalda a estos objetos, tan solo porque no existe método científico de momento que detalle ¿qué está haciendo un objeto aparentemente actual en un yacimiento prehistórico?.

Existen muchos Ooparts por todo el mundo, y como desde viajes a la prehistoria, no nos gusta dejar nada de lado, así es que hoy voy a presentaros uno de estos Ooparts queme llamó poderosamente la atención:

  1. Ooparts: ¿Una bala en el cráneo de un bisonte?

Este Oopart[1] es el famoso cráneo de bisonte datado entre 30.000 y 70.000 años, que se encuentra en el Museo de Paleontología de Moscú.

ooparts

Dicho cráneo muestra en su parte frontal una peculiaridad muy interesante: un agujero similar al que dejaría un proyectil o una bala moderna. Desde el ámbito academicista, se dice que pudo deberse a causas naturales. Pero el sentido común, del que hablábamos antes no debería de ausentarse en estos casos, ya que si eso se parece tanto a un proyectil habría que buscar otra explicación. Aunque todo apunta a que se trate de un Oopart desmentido, no deja de ser curioso y por ello resulta interesante conocerlo si algún día viajamos a Rusia y tenemos la oportunidad de desplazamos hasta su museo de Paleontología.

[1] Ooparts: , son objetos, que han sido encontrados fuera del tiempo que históricamente les correspondería. Bien en excavaciones arqueológicas o como hallazgos casuales. Y podrían desafiar a las cronologías establecidas por la ciencia. Es un término establecido por Iván T. Sanderson, naturalista y criptozoologo estadounidense.

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: