PELÍCULA ALPHA

PELÍCULA ALPHA

Una película de Prehistoria y con fondo Disney, película Alpha, ¿Nos adentrará en el enigmático mundo de la prehistoria?

Después de tantos meses esperando por fin hemos podido disfrutar del estreno de la película Alpha. Y como siempre sucede al leer las redes sociales, lo mismo de siempre, vamos a buscarle fallitos a la peli…

Pues yo no voy a hacer eso. Da un gustazo enorme sentarte en la butaca del cine y pagar para ver una película ambientada en la prehistoria. Puede ser más o menos de una cosa o de otra, pero no seré yo quien la juzgue, pues para todo lo que hacen, al menos han dado visibilidad a la Prehistoria, aunque su historia o argumentos se acerquen más a un público infantil o juvenil, lo que no nos cabe duda es que nos ha encantado, pues como niños nos comíamos las palomitas mientras unos personajes muy bien vestidos y ambientados en la prehistoria nos contaban una historia.

Solo destacaré algo muy importante que me transmite esta película y que ha sido un continuo durante todo el film: La maravillosa sensación de ver personajes reales, escenas cinematográficas más allá de la imaginación, más allá de los libros o de las explicaciones en los yacimientos o cuevas…Sencillamente eso. Además de plantear muchos detalles importantes como “El polvo de ocre”, ” los túmulos de piedras” o “las cabañas prehistóricas”, además del vestido y de los diferentes roles sociales que los personajes ocupaban.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Películas de prehistoria I parte

Por fin algún director se decide a contar a todo el mundo y no solo a los especialistas algo sobre nuestra prehistoria, algo que llega, que conciencia, que abre las mentes y el conocimiento, y al final ¿No se trata de eso? Que la prehistoria tan sublime y maravillosa que tenemos a nuestras espaldas, inserta en nuestros genes, despierte del letargo y el silencio de la piedra. Y nos llegue. Y la comprendamos y entendamos todos.

Así es Alpha una peli de prehistoria para todos, bien ambientada y bien ejecutada, el resto como todo, es una película, no un documental y a mi, ¡¡¡ me encanta!!!

Y me encanta sobre todo porque la historia que cuenta pudo ser real, la proximidad entre el ser humano y los lobos se pudo producir así o de otro modo, pero no podemos descartar la posibilidad, pues efectivamente no solo de perros se acompañaba el hombre o la mujer en la prehistoria. Los más pequeños podían tener cachorros de lobo, de ciervo e incluso de caballo o leopardo. Que duda cabe, que el cine es para dejarte llevar y soñar, en que quizás pudo ser así.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Películas de prehistoria I parte

©Viajes a la Prehistoria

Artículos relacionados:

0 Comments