Realidad  virtual de Altamira en el Mupac

Realidad virtual de Altamira en el Mupac

Ya quedan  pocos días para poder seguir disfrutando en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria “MUPAC”, de una experiencia única: “La cueva de Altamira en realidad virtual”. Para todos aquellos que todavía esperamos ver la verdadera cueva algún día, es una oportunidad única.

Mediante la aplicación realizada por el equipo de Morena films, durante el rodaje de la película Altamira, podemos sentarnos en la butaca del Mupac y ver el techo de los bisontes como lo vio la primera vez María Sanz de Sautuola, la hija de Marcelino y la descubridora de las pinturas.

La experiencia de la realidad virtual es fantástica. La proyección comienza a adentrarte por los pasadizos de la cueva, y de repente les ves allí. Frente a ti, a escasos centímetros. Tan cerca, que la sensación visual es que puedes tocarlos con solo alargar la mano. Es fantástico, como puedes girar la cabeza de izquierda a derecha, y observar la cueva y todo el techo, la gran cierva, que se aparece frente a ti, junto a los símbolos rojos que la acompañan en esta magnífica y única obra del paleolítico superior.

La sensación para el cerebro es auténtica. Consigues olvidar que estás sentado en una silla dentro del museo durante diez minutos. Te evades de todo cuanto te rodea, porque de repente estás en el interior de la cueva de Altamira, mientras la voz de una guía, la voz del personaje de María en la película, te guía a través de esta visita virtual.

Sin lugar a dudas, es una experiencia novedosa, atractiva y que no hay que desaprovechar.

La entrada incluye la experiencia virtual más la visita al Museo, así es que con la llegada de las navidades y los paseos por la ciudad de Santander, no hay excusa para ver la cueva de Altamira, tal y como fue descubierta, desde sus orígenes, a traves de esta experiencia virtual única. Altamira, tal y como fue pintada por aquella mano del “artista” de la prehistoria, que nos dejó en Cantabria una joya única en el mundo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: “El techo de polícromos de la cueva de Altamira”.

Gracias a los trabajadores del Museo por su acogida, amabilidad y trato con nosotros.

©Viajes a la prehistoria

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
2 Comments

2 thoughts on “Realidad virtual de Altamira en el Mupac

  1. Teresa de Pablo dice:

    Buenas tardes,

    estoy escribiendo una thesis sobre museos y RV y puesto que usted es una de las
    personas que ha disfrutado de la posibilidad de ver la Cueva de Altamira atraves de la
    RV, me encantaria poder entrevistarla por skype. Seria posible?

    Muchas gracias de antemano

    1. Lorena dice:

      Gracias Teresa por su interés. Le respondo en privado a su e.mail.

      Saludos

Escribe tu comentario: