Ritual neolítico en Cádiz

Ritual neolítico en Cádiz

El ritual neolítico más desconocido y que ha sorprendido a los investigadores de una cueva de Cádiz

Dentro de la comprensión de un ritual neolítico y más de las características del que nos ocupa, hay que tener en cuenta infinidad de factores, para que un día lleguemos a comprender si realmente se trata de un ritual o de algo ocasional.

El descubrimiento en la cueva de la Dehesilla de Cádiz de un supuesto ritual Neolítico medio, en el que habría sido sacrificado un cabrito y una mujer habría sido decapitada, nos pone los pelos de punta.

 

Fuente imagen: Nationalgeographic

El hallazgo concretamente consta de dos cráneos, un hombre y una mujer, y junto a ellos, el esqueleto de un cabritillo. Junto a ellos, parece que también se ha localizado los restos de un hogar, un muro de piedra con una estela, fragmentos de cerámica y plantas carbonizadas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cueva de Morín, la visita

Los dos cráneos datarían del  4.500 b.C. y podrían representar algún tipo de creencia o rito de épocas del neolítico medio, poco estudiadas en esta región.

El ritual neolítico consistió en el sacrificio del cabrito y la decapitación de la mujer, así como la muerte del hombre

Todo lleva a pensar que quizás el sacrificio fue del cabritillo y de la mujer más joven que el cráneo del varón y respondería, como dicen a algún tipo de rito propiciatorio o estacional.

 

Si te gusta lo que hacemos, invita con un café para seguir divulgando nuestro Patrimonio!!

 

Te puede interesar:

EL RITO DE LAS CABEZAS CORTADAS

 

 

0 Comments