Ruta  Bicorp-Quesa

Ruta Bicorp-Quesa

En el interior de la Provincia de Valencia encontramos una serie de rutas maravillosas y desconocidas para mucha gente que nos muestra una serie de cuevas, caminos y abrigos accesibles y visitables en los que desconectar de lo cotidiano y refugiarnos en la naturaleza abrupta atravesando senderos, barrancos o hermosas y frescas pozas de agua cristalina, además de descubrir el auténtico arte rupestre levantino.

La ruta recomendada comenzaría en la población de Bicorp, donde a través del museo concertaremos una cita previa para visitar uno de los abrigos con Arte Rupestre más conocidos del Arte Levantino: “Las Cuevas de la Araña” con su recolectora de miel.

Junto a ella, podremos descubrir personajes y animales que componen la escena y que la acompañan ubicadas en el mismo abrigo.

El viaje en todoterreno y acompañados por una guía es toda una gozada donde no solo viajaremos a la prehistoria, sino que disfrutaremos de paisajes solitarios, abruptos, naturales y de tradiciones milenarias como la recolección de miel o la elaboración de aceite o esparto..

En segundo lugar y volviendo de Bicorp podremos parar en los charcos de Quesa. Allí, además de quedar atrapados por la belleza de la naturaleza en estado puro, podremos realizar la ruta que nos conduce a la famosa danza de arqueros del abrigo del voro protagonistas y origen de mi libro: ¿Por qué danzan los arqueros? 5000km tras la prehistoria y los lugares de poder y origen también de Viajes a la Prehistoria. Nuestro rincón predilecto, nuestro santuario rupestre prehistórico, nuestro origen…

Abrigo del Voro donde se encuentras las pinturas rupestres.

 

“No llevábamos ni media hora de camino, cuando mis pies se pararon en seco. Mis sentidos se agudizaron y mis ojos miraron a lo alto y ancho de aquel lugar. El vello de mis brazos se erizó y un sutil escalofrío recorrió cada centímetro de mi espalda”. En ese momento un único pensamiento me sobrevino: “Se nota que aquí no ha llegado la mano del hombre moderno” pp 20 (¿Por qué danzan los arqueros?5000 km tras la prehistoria y los lugares de poder).

Durante el camino de ida y vuelta al abrigo, que comprende aproximadamente 14 km en total podremos disfrutar de pozas de agua cristalina para refrescarnos y darnos un baño de renovación y del silencio perpétuo en este territorio virgen y natural que nos envuelve y nos sirve de refugio…

Una experiencia única en el corazón del Caroig y en una tierra desconocida para muchos pero hermosa y poderosa.

Libro de prehistoria escrito por Lorena, de Viajes a la Prehistoria. El libro comienza precisamente en la ruta que lleva al abrigo del Voro en Quesa.
En la imagen: la cascada o lagos de Quesa al fondo.

 

 

 

© Viajes a la Prehistoria

 

MAPA DE SITUACIÓN Y CÓMO LLEGAR:

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: