Ruta Prehistórica Málaga

Ruta Prehistórica Málaga

De la cueva de Nerja a la Cueva del Tesoro y a las Cuevas de la Araña

Málaga, además de ser un destino por excelencia de las vacaciones de verano, también puede presumir de poseer enclaves prehistóricos maravillosos y nada alejados de la costa. Para aprovechar al 100% tus vacaciones sin convertirlas en días aburridos y sedentarios, te proponemos un poco de aventura por esta ruta diseñada para ti entre cuevas, arte rupestre, leyendas y paisajes con naturaleza y vistas al mar…

Comenzamos por la cueva de Nerja, muy conocida y que esconde arte rupestre desde el paleolítico, además de ser una cueva hermosa y de grandes dimensiones, con prehistoria reciente, enterramientos, rituales e incluso una enorme columna estalagmítica central que la convierte en una cueva realmente bella.

Tras nuestra visita podemos disfrutar del pueblo de Nerja, cuya famosa serie verano azul, la hizo famosa, junto con el entrañable Chanquete, cuyo barco se puede visitar, además de sus hermosas calas de agua cristalina y su balcón de Europa.

Para saber más:

Cueva de Nerja

Siguiendo nuestra ruta y volviendo de Nerja en dirección a Málaga, encontramos otra cueva maravillosa conocida como la cueva del Tesoro, en Rincones de la Victoria.

Esta cueva, además de contener leyendas de fantasmas, antiguos tesoros o ser refugio del general romano Craso, también esconde hermosas galerías e incluso un lago subterráneo que la complementan y la convierten en una cueva muy especial para su visita accesible y con un ascensor que baja hasta la parte baja.

Pero si de prehistoria estamos hablando, la cueva alberga también Arte Rupestre en su interior, aunque en galerías que de momento no se pueden visitar, pero aun así, es una gozada la visita.

Para saber más:

Las leyendas de la Cueva del Tesoro

Y para terminar y en la zona alta de la ciudad de Málaga, encontramos las cuevas de la araña, que son un conjunto de abrigos milenarios en los que nuestros antepasados neandertales decidieron vivir…

Allí, con cita previa podremos visitarlos y disfrutar en el centro de interpretación con las explicaciones de Julián y Olga, que nos introducirán en el maravilloso mundo de la prehistoria más antigua.

Para saber más:

¡Esta ruta es para disfrutar del Patrimonio Prehistórico Andaluz en todo su esplendor!

© Viajes a la Prehistoria

Aquí la ruta:

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: