Ruta Prehistórica por Asturias

Ruta Prehistórica por Asturias

De la cueva de la Loja  a la Cueva de Tito Bustillo

Una ruta prehistórica por Asturias, junto a la vecina Cantabria puede presumir de poseer el mayor número de cavidades con Arte Rupestre Paleolítico. Para empezar, os vamos a recomendar una ruta fácil y apetecible tanto si habéis viajado a Cantabria, cerca de los Picos de Europa, como si lo habéis hecho a Asturias, también cerca de los Picos y es que la primera cueva que vamos a visitar es la cueva de la Loja que se encuentra situada muy próxima a Panes. Posee guía propio y su visita es recomendable que se realice reservando con antelación y concertando su visita..

Entrando en la Cueva de la Loja

Allí, en aquel paraje natural hermoso, desconectaremos de lo cotidiano, y nos sumergiremos en la prehistoria más antigua, para adentrarnos en las profundidades de la madre tierra y disfrutar de las evidencias arqueológicas más hermosas que nos han legado nuestros antepasados: su Arte Rupestre…

En nuestra visita, también disfrutaremos del centro de interpretación y de algunas piezas líticas para comprender mejor la industria en la prehistoria..a los niños les encantará y a los mayores también..

Para saber más:

Cueva de La Loja (Asturias), una visita para repetir

Una vez a fuera, podemos aprovechar el camino e ir por la autovía dirección Oviedo y la famosa Ribadesella. Allí, muy cerca del mar, encontraremos tanto la cueva de Tito Bustillo, nuevamente con su arte rupestre milenario y el centro de interpretación de la cueva, donde disfrutaremos de algunas reproducciones de pinturas rupestres, que dentro de la cueva no podremos ver.

Así pues se recomienda nuevamente reservar la visita con antelación y estar pendientes de los horarios, puesto que si te retrasas, no entras, como sucede con las cuevas de Cantabria, ya que suelen ser cuevas muy frecuentadas y visitadas durante todo el año, pero sobre todo en vacaciones.

Resultado de imagen de tito bustillo

Fuente imagen: lacueva, centro de arte rupestre tito bustillo

 

¿Cómo llegar?

© Viajes a la Prehistoria

 

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: