Ruta Prehistórica por Gandia-Tavernes

Ruta Prehistórica por Gandia-Tavernes

De la Cueva de Bolomor a la Cueva del Parpalló

Esta ruta prehistórica por  Gandia y Tavernes se trata de una ruta mediterránea, de la prehistoria antigua y en la costa valenciana: de un yacimiento neandertal con las primeras hogueras de neandertales al primer arte, al arte paleolítico con un maravilloso santuario que albergó más de 5000 plaquetas de arte rupestre solutrense.

 

Casi podría decirse que comparten territorio. Bolomor en Tavernes de la Valldigna y Parpalló en la vecina Gandía.

Las visitas a la Cueva del Parpalló que fue puesta en valor en 2014 y posee un centro de interpretación en el entorno puede concretarse con antelación llamando al centro: 667 697448.

Allí no solo disfrutaremos de uno de los yacimientos más importantes de Europa de arte rupestre mobiliar sino que conoceremos de primera mano a través de los paneles de la ruta la vida en la prehistoria de este territorio.

Además, Parpalló tiene más secretos, siguiendo la ruta de las estrellas y los solsticios en mi libro ¿Por qué danzan los arqueros? 5000 km tras la prehistoria y los lugares de poder, Parpalló fue protagonista de una de nuestras rutas en busca de las relaciones arqueoastronómicas de nuestros ancestros con el cielo y sus fenómenos.

Solsticio de invierno en la Cova de Parpalló

En el mismo día y tras disfrutar de un entorno formidable podemos desplazarnos a la cueva de Bolomor a pocos kilómetros de Parpalló donde conoceremos un hogar auténtico neandertal ubicado en las alturas y con unas vistas espectaculares.

En algunas ocasiones los miembros de investigación de la cueva realizan visitas guiadas con puestas en escena y teatralización, incluídas en una celebración única de las jornadas de prehistoria de la cueva de Bolomor que duran todo el día y son familiares y muy amenas y entretenidas.

COVA DEL BOLOMOR, ESPECIAL VISITA NOCTURNA

© Viajes a la Prehistoria

Ubicación de las cuevas:

 

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: