RUTA PREHISTÓRICA POR GRANADA

RUTA PREHISTÓRICA POR GRANADA

Publicidad

De los dólmenes de Gorafe al dólmen de los Bermejales

¿Quién diría que Granada, además de poseer una de las joyas más maravillosas del Patrimonio de la Humanidad, como es la Alhambra, posee también ejemplos muy importantes de la prehistoria neolítica y de la Edad de los metales?

Granada no deja de sorprendernos, tanto es así, que en la misma autovía encontraremos la señalización que nos indica la primera de nuestras paradas: Los dólmenes de Gorafe.

El paisaje que a priori parece bastante desértico y solitario esconde la mayor cantidad de dólmenes reunidos de Andalucía. Estas tumbas que albergaron rituales funerarios en otros tiempos prehistóricos, todavía conservan parte de sus ortostatos, incluso podremos disfrutar de descubrir algunas con la cubierta todavía.

Publicidad

La visita se puede realizar en solitario y apenas suele haber gente, por lo que disfrutaremos de la soledad de un lugar tan mágico y mistérico de la prehistoria.

ARTÍCULO RELACIONADO:  AYUDAS ESPIRITUALES Y AMULETOS EN LA PREHISTORIA

 

Cabe destacar que podremos visitar un poco más abajo el centro de interpretación de los dólmenes de Gorafe, donde además de poder realizar la ruta con ellos, realizan actividades muy interesantes a lo largo del año.

Pero aun así, aconsejamos la visita en soledad, para descubrir con nuestros ojos, cada uno de los dólmenes, o al menos los que nos queden más próximos, puesto que hay muchos…

Para saber más:

Dólmenes de Gorafe

 

Pero si nuestra visita nos ha sabido a poco en Granada, todavía podemos estirar un poco más nuestra aventura prehistórica y desplazarnos hasta el pueblo de Arenas del Rey, donde además de disfrutar de un paisaje diferente, a orillas de las aguas de un pantano, podremos ver el famoso dolmen de los Bermejales y el trabajo arqueológico que lo rodea, ya que este dolmen, se encontraba a orillas del pantano y fue desplazado pieza a pieza para salvaguardarlo de su perdida por la subida de las aguas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Arte Rupestre de la Cueva de Ardales

Cabe destacar que el dolmen es de importante tamaño y se conserva estupendamente. Allí en el entorno podremos descansar, comer o disfrutar del entorno y realizar alguna de las rutas por aquellos parajes de la provincia de Granada..

 

Para saber más:

DOLMEN DE LOS BERMEJALES (GRANADA)

Disfrutar de la ciudad de Granada y descubrir que todavía nos queda patrimonio por descubrir en los alrededores es una auténtica gozada…

© Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
error
0 Comments