Rutas por Gibraltar en la Prehistoria

Rutas por Gibraltar en la Prehistoria

¿Has cruzado la frontera para conocer las rutas por Gibraltar desde la Prehistoria?

Gibraltar tiene un pasado muy antiguo y muy importante que está relacionado con sus yacimientos y cuevas que fueron ocupadas por los últimos neandertales que habitaban en la península ibérica. Un pasado que todavía rezuma en sus cuevas y abrigos y que se puede visitar y disfrutar.

Desde viajes a la prehistoria diseñamos rutas por Gibraltar para que no solo conozcas su pasado más prehistórico sino sus atractivos al completo y no te pierdas nada de este curioso lugar dentro de la península ibérica.

 

Contáctanos para solicitar tu hoja de rutas por Gibraltar si además estás cerca de Cádiz…Te podemos hacer el itinerario completo.

Contacta con Viajes a la Prehistoria

Las rutas prehistóricas por Cádiz también se complementan a la perfección con esta escapada a Gibraltar y nos ofrecen la posibilidad de descubrir arte rupestre, tumbas antropomorfas o auténticos yacimientos romanos. La ruta más completa al sur del sur.

ARTÍCULO RELACIONADO:  COVA NEGRA, XÁTIVA

La prehistoria al sur  nos indica la vinculación en toda la península en tiempos prehistóricos, donde las fronteras no existían y los grupos humanos se movían de acuerdo a sus necesidades de caza y supervivencia, como los Neandertales en Gibraltar o los grupos paleolíticos que realizaron arte rupestre en cuevas de Tarifa y que hoy tiene una gran importancia a nivel mundial.

Si quieres saber más sobre Neandertales para cuando realices tus rutas por Gibraltar, te puede interesar:

Los neandertales buceaban y sabían nadar

 

0 Comments