Rutas prehistóricas por Cantabria

Rutas prehistóricas por Cantabria

Ni duda cabe que Cantabria se convirtió en la cuna de un saber prehistórico gracias a la valentía y tenacidad de un hombre: “Marcelino Sanz de Sautuola” y las pinturas rupestres de Altamira. Pero poco tiempo después de su muerte y de la aceptación de que estas pinturas eran verdaderamente de cronología prehistórica, un gran conjunto de cuevas con pinturas rupestres comenzaron a ser descubiertas en la cornisa Cantábrica, hoy muchas de estas cuevas son Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y los viajeros tenemos la oportunidad de visitar algunas de ellas y disfrutar in situ y en primera persona de las maravillas que nos legaron nuestros ancestros sobre las paredes de las cuevas.

Desde viajes a la prehistoria os proponemos algunas rutas prehistóricas por Cantabria para poder disfrutar de algunas de estas cuevas y de los entornos y otros enclaves maravillosos que componen un buen viaje a la prehistoria de Cantabria.

Cabe añadir que todas las visitas a las cuevas de Cantabria son guiadas y se pueden y deben reservar con antelación, puesto que las visitas son contadas para la correcta conservación de las mismas y hay días en los que las visitas están completas.

 No se permitirán las fotos en el interior de ninguna cueva por motivos de protección y conservación del Patrimonio.

 

                                                         

Booking.com