Segóbriga, visita al parque arqueológico

Segóbriga, visita al parque arqueológico

VISITA AL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SEGÓBRIGA, CIUDAD ROMANA Y ESCAPADA POR LA HISTORIA ANTIGUA DE ESPAÑA

En Viajes a la Prehistoria, también aprovechamos para visitar otros enclaves que sin ser prehistóricos, forman parte del Patrimonio histórico y arqueológico de España. Es el caso de nuestra reciente visita al parque arqueológico de Segóbriga.

Espectacular conservación de sus monumentos y partes de la antigua ciudad romana de Segóbriga. Todo un paseo para disfrutar y vivir una auténtica aventura por la Antigua Roma. Desde su foro, hasta su teatro, su necrópolis, sus dómus, su basílica y algunas de sus esculturas, pasando por el espectacular Anfiteatro y los restos de un mosaico conservado en el interior del centro de interpretación.

Ubicado en plena naturaleza, y lejos de cualquier ruido urbano, Segóbriga ofrece al visitante una visita extensa a través de un extenso paseo cual auténtico ciudadano romano. Ya Plinio ubicó la ciudad de Segóbriga en un extremo de la Celtiberia, puesto que antes, fue ocupada por tribus celtas que posteriormente fueron romanizadas.

La visita es sencillamente fantástica. La entrada en el Anfiteatro merecería todo un artículo, puesto que sin duda, y debido a influencias cinematográficas podemos disfrutar e imaginar como serían aquellas luchas de gladiadores y sobre todo, los momentos de espera en aquellos laberintos de piedra, situados bajo el graderío, mientras al otro extremo, las fieras esperaban hambrientas su próximo bocado. Pero si algo es espectacular en el Anfiteatro es sin duda su acústica. Es fantástica. En el centro del mismo, y observando el graderío, el visitante puede imaginar, el vocerío que habría en aquellos espectáculos, dantescos por otra parte, y donde el sonido, sobre la arena, se triplicaba. Son auténticos altavoces de piedra.

Resulta una visita muy especial tanto para niños como para mayores. Ya que ofrece mucho juego y posibilidades a todos los públicos.

Al situarse Segóbriga sobre un altiplano, podemos observar todavía, restos del Circo. Es fascinante. Lo tiene todo. Como un perfecto ejemplo del urbanismo romano, muy bien conservado. Y en España. Muy cerca de Madrid. Con perfecta accesibilidad e indicaciones.

Todo un viaje por las civilizaciones antiguas que dejaron mucho en nuestras tierras. Y tan importantes como la civilización romana. Con sus conquistas, sus edificaciones, su vida, su religión o sus costumbres.

Allí también encontramos parking, zonas verdes para comer, bancos y una caseta donde comprar bebidas.Una escapada obligada para todos aquellos que quieran conocer el pasado más romano de nuestro país y dejarse llevar por la magia de un pasado que resuena con cada una de nuestras visitas.

Nuestras huellas en la arena, no son más que el respeto y la emoción que se merecen los que allí perecieron, pero también los que edificaron sus muros, los que desenterraron sus gradas y los que hoy, nos ayudan a entender nuestro pasado.

© Viajes por la Historia

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: