Taller de Prehistoria para niños en Segura de Toro (Cáceres)

Taller de Prehistoria para niños en Segura de Toro (Cáceres)

Taller de Prehistoria para niños en Segura de Toro (Cáceres)

Un nuevo taller de prehistoria para niños nos esperaba en Segura de Toro, en el coracón del Valle de Ambroz (Cáceres) y envueltos en un misticismo singular y un paisaje espectacular. Los más pequeños y los jóvenes, se aproximaban al centro donde tendrían lugar los talleres promovidos por la Mancomunidad y financiados por la Junta de Extremadura en la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Los niños conocen su patrimonio y el legado de sus ancestros

 

En una tarde calurosa y con unas piscinas naturales que son la envidia de los pueblos de alrededor, era un reto para nosotros y un cambio de mentalidad, alejarlos de las nuevas tecnologías, retroceder en el tiempo y realizar junto con los niños un nuevo viaje a la prehistoria de la edad del bronce en esta maravillosa tierra de Vetones…

 

Un reto en el que tras introducirnos poco a poco en las diferentes edades de la prehistoria, conseguimos realizar arte rupestre, machacar pigmento conociendo esta técnica ancestral, elaborar flechas e incluso tirar con arcos prehistóricos.

Además conocimos un poco más el patrimonio vetón, algunas de las características de estos pueblos que habitaron estas tierras, grandes y excelentes guerreros y jinetes, elaboraban verracos y toros de piedra, y nosotros intentamos realizar el nuestro. También en un momento tan rico como era la edad de los metales, muchos elementos como fíbulas o armas eran considerados importantes posesiones.

Trabajamos el barro, realizando nuestras propias estelas de guerreros e incluso aprendimos a cerca de la ropa de estas tribus, con la falda de elaboración propia, que imitaba a la falda de Egtved elaborada con lana y una hebilla de cinturón de bronce.

Falda de Egtved realizada por Lorena para los talleres

 

Una tarde diferente en este viaje a la prehistoria tan especial en un entorno único…

© Viajes a la Prehistoria

 

¿Le interesa realizar un taller de prehistoria y arqueología para niños? Contacte con nosotros o escriba a viajesalaprehistoria@gmail.com

Contacta con Viajes a la Prehistoria

 

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: