Taller de Roma para niños en Casas del Monte (Cáceres)

Taller de Roma para niños en Casas del Monte (Cáceres)

Nuestro amor y dedicación por la Prehistoria y la Arqueología y la difusión de nuestro patrimonio a los más pequeños, nos lleva de nuevo de viaje, esta vez a tierras extremeñas, al hermoso y mágico valle de Ambróz, para celebrar un nuevo taller de Roma, donde sus aguas cristalinas en pozas y piscinas naturales, sus bosques de robles y encinas y un pasado que susurra al atento viajero, nos invita a reunirnos en una nueva aventura y disfrutar con los más pequeños de este conjunto de actividades especialmente diseñadas y preparadas para ellos.

 

 

 

 

Con motivo de la celebración, de las Jornadas Europeas de Patrimonio,  la mancomunidad del Valle de Ámbroz, junto con la Junta de Extremadura nos invita a realizar una serie de talleres de prehistoria y arqueología para niños con el fin de difundir la cultura y concienciar a cerca de la importancia de un patrimonio que debemos proteger, conservar y cuidar.

Así pues, cargados con escudos romanos, cascos, mosaicos, máscaras, dados, etc… llegamos a Casas del Monte y los más pequeños que se acercan al centro cultural para disfrutar de una mañana creativa, conociendo su propio patrimonio y aprendiendo de la vida en Roma.

Todo un placer, haber compartido estos momentos tan especiales y únicos que acercando a padres, madres y pequeños la historia de su territorio. Han trabajado en equipo y han aprendido mediante la arqueología experimental. Además, hemos desfilado alrededor de la plaza del pueblo y hemos compartido un tiempo presente que nos permite conocer un poco más a cerca de nuestro pasado.

 

Teselas para mosaicos, máscaras romanas, lucernas, dados, todo para conocer un poquito más la vida en Roma

© Viajes a la Prehistoria

 

¿Le gusta lo que hacemos? ¿Le interesa realizar algún taller?

Contacta con Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

0 Comments

Escribe tu comentario: