Taller de Roma para niños

Taller de roma para niños disfrutando del Patrimonio Arqueológico de la Ciudad de Marbella.

Realización de los primeros talleres de Historia de Roma en Marbella para niños, con especial participación y bajo el proyecto junto a Cilniana y el Ayuntamiento, de enseñar el Patrimonio Histórico y Arqueológico de la ciudad y provincia a los más pequeños a través de talleres y juegos.

Hemos tenido la suerte de que el grupo “Amigos del Teatro” nos ha amenizado la jornada en la Villa Romana de Río Verde, con una representación, en la que hemos interactuado con los pequeños, que venían disfrazados de legionarios con su casco y su escudo y han disfrutado de esta recreación en el mismo interior de la Villa.

También hemos tenido oportunidad de celebrar nuestros juegos romanos, con campeonato de Discóbolo y Pelota. Y hemos jugado a las canicas, a las que también sabemos que jugaban los niños en Roma.

Por último, hemos aprendido de un legionario de verdad, que nos ha traído un auténtico escudo y casco romano, y los niños han podido probárselo y experimentar.

En el día de ayer, aprendimos con el taller “La iluminación en Roma” e incluso fabricamos nuestras propias Lucernas.

Ha sido una experiencia sensacional, en la que los padres han podido disfrutar junto a sus hijos, en esta última jornada de taller en la Villa Romana de Río Verde, tanto desfilando como mostrando las estrategias de defensa que hemos aprendido.

Los siguientes talleres previstos serán para los meses de febrero y marzo…

© Viajes a la Prehistoria

Más Talleres que hacemos para niños:

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: